El Senado reconoce a Radio Marién por su servicio a favor de la frontera

 


 Santo Domingo. 19-5-2021.- En un acto encabezado por el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), la Cámara Alta entregó este miércoles un certificado de reconocimiento a Radio Marién “La Educadora de la Frontera”, por sus valiosos aportes a favor de la educación, el desarrollo humano sostenible, el arte y la cultura, además de ser un vivo ejemplo de servicio.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, expresó su satisfacción al poder reconocer la trayectoria de labor social y humana de Radio Marién, calificándola como un ícono de la buena comunicación en el país.

“Honrar honra; los senadores nos sentimos satisfechos de poder reconocer a una institución como Radio Marién, que tantos aportes ha hecho a la línea noroeste, a la frontera y al país; una institución que está próximo a cumplir 45 años siendo un referente de servicio”, dijo Estrella.

El senador David Sosa (Dajabón), proponente de la iniciativa, destacó la labor educativa de la emisora fronteriza, aseguró que la misma ha posibilitado que miles de personas hayan logrado vencer la brecha del analfabetismo o culminar sus estudios primarios y secundarios a través de las escuelas radiofónicas de Radio Santa María.

“Este deseo me nació desde la campaña, cada vez que andaba por unos de los campos de Dajabón, y una persona mayor me decía con una sonrisa que sabía leer gracias a Radio Santa María, me llenaba de satisfacción”, dijo el senador.

En tanto que Monseñor Diomedes Espinal de León, obispo de la diócesis Mao-Montecristi, destacó la importancia de Radio Marién en la difusión de los valores cristianos.

“Cuando llegué a Dajabón quise bautizarla como la parroquia más grande de la diócesis. A través de Radio Marién, miles de personas participan de la eucaristía y otras actividades de ordenaciones de la Iglesia; Radio Marién está llevando todas las orientaciones humanas, sociales y pastorales, y es una gran bendición para mí, porque toda la región se enriquece, sobre todo en los momentos difíciles. Por ejemplo, ahora con la pandemia hemos estado llevando orientaciones a la familia y las comunidades”, dijo el obispo.

Mientras que el director de la emisora, Guillermo Perdomo, expresó que la radiodifusora ha estado llevando informaciones oportunas sobre el covid-19 y la malaria, a los habitantes de la frontera.

Además del presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago), y David Sosa (Dajabón), estuvieron presentes los senadores Eddy Nolasco (Valverde); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); José Antonio Castillo (San José de Ocoa); Ramón Pimentel (Monte Cristi); el Lic. Valentín Medrano (Independencia); Franklin Romero (Duarte); y Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata).

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget