Diputados y ministro de Trabajo exponen diferentes escenarios a tomar en cuenta en proyecto de ley para crear Programa de Primer Empleo

  


SANTO DOMINGO. – La Comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley sobre primer empleo presidida por Fior Daliza Peguero,  recibió hoy al ministro de trabajo Luis Miguel Camps, con el interés de brindar soluciones objetivas a la población respecto a la inserción laboral, la cual se le dificulta principalmente a la juventud.

El Ministro de Trabajo, valora la preocupación de los legisladores por esta iniciativa ya que de acuerdo a estadísticas de los periodos 2015 al 2019, la mayor cantidad de egresados de las universidades son personas jóvenes de entre 21 a 35 años de edad.

En consecuencia, el Ministro propone que para englobar a un universo más completo el límite de edad del proyecto no sea hasta los 35 años como está determinado, sino que abarque hasta los 39 años de edad.

Además,  respetando los roles institucionales Luis Miguel Camps, invita a incluir en el presupuesto general de la nación, asignaciones presupuestarias que signifiquen un fomento a la inserción juvenil en el mercado laboral y que sean ejecutadas por el Ministerio de Trabajo, ya que actualmente se desarrollan proyectos con esos fines.

En otro orden, la presidenta de la comisión expresó que este es un proyecto que da luz y esperanza a la juventud dominicana, que muchas veces se encuentra decepcionada al haberse capacitado y no poder ejercer su formación.

En el debate de ideas, De Camps motivó a programar reuniones periódicas interinstitucionales, a fin de estar en sintonía con lo que requiere la población, compartiendo propuestas precisas y leyes que las abalen.

Al finalizar, los diputados presentes concordaron con lo antes expuesto y llamaron a que se busquen consensos que acaparen la mayor cantidad de población con formación, no solo universitaria, sino también técnica y a los famosos “Ninis” personas que ni estudian ni trabajan.

En el encuentro, realizado en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados, participaron la viceministra del Ministerio de Trabajo, Marie Laure Aristy, el asesor de la entidad laboral, Javier Suárez, los diputados, miembros de la comisión, Gregorio Domínguez, Pedro Julio Alcántara, Carlos Ramírez, Geraldo Concepción, Verónica Conteras, Saury Mota, José Horacio Rodríguez y una comitiva del ministerio.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget