Defensa Civil confirma rescate de 32 vacacionistas quedaron varados en Teleférico de Puerto Plata

 


El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, confirmó este lunes el rescate de las 32 vacacionistas que quedaron varados  en dos cabinas del teleférico de Puerto Plata,   cuando llegaba a la loma “Isabel de Torres”, tras presentar problemas técnicos

Salas explicó que en una primera etapa fueron rescatadas 19 personas con la ayuda de los técnicos y voluntarios de la Defensa Civil, miembros del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata y de la Fuerzas Armadas, entre otras instituciones.

El director ejecutivo de la Defensa Civil se apersonó junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, para dar un estricto seguimiento a las labores de rescates.

Por más de 10 horas las citadas instituciones realizaron en conjunto las maniobras para rescatar con vida a todos los tripulantes de las cabinas del teleférico que quedaron varadas por problemas técnicos.

El presidente de la República, Luis Abinader, dio seguimiento a las labores de rescates, al tiempo de ser el primero en dar la buena noticia al país de que  todos los vacacionistas estaban a salvo.

El mandatario, además, agradeció  a los “héroes” que hicieron posible el rescate como son el 911, Defensa Civil, Fuerza Aérea y Salud Pública, entre otras instituciones.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget