Comisión que estudia la modificación de la Ley de Seguridad Social celebra vistas públicas en San Pedro de Macorís

  


Juan Dolio. 20-05-2021.- La Comisión Bicameral designada para el proceso de revisión y estudio de la modificación integral a la Ley No. 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social, en virtud de la resolución No. 00082, presidida por el diputado Agustín Burgos, se trasladó este jueves a la provincia San Pedro de Macorís, donde escuchó la opinión de diversas organizaciones sobre la pieza legislativa.

El presidente de la Comisión Bicameral pidió a los representantes de los diferentes sectores sociales en el acto, entregar sus sugerencias por escrito. 

 

“De esa forma podremos revisarlas en las reuniones que la Comisión realice en el Congreso Nacional. Ustedes pueden estar seguros de que nosotros vamos a examinar, ponderar y luego evacuar una ley que sea en beneficio del pueblo dominicano”, afirmó Burgos. 

 

Por otro lado, el senador de la provincia San Pedro de Macorís, Franklin Peña, agradeció a la Comisión Bicameral la realización de las vistas públicas en esa demarcación. Indicó que con las opiniones de los diferentes sectores, los dominicanos podrán tener una ley justa. “Estas propuestas son las que nos van a dar la Ley que queremos; esta normativa debió ser revisada hace muchos años, y qué bueno que hoy lo hacemos realidad. Esa ley no fue perfecta, ni fue la mejor, pero fue muy útil”.

 

Entre las personalidades que intervinieron en las vistas públicas figuran Miguel Smith de la Asociación de Juntas de Vecinos de Consuelo, Rufina Hughes de la Iglesia Llamas Encendidas, Gerardo Morales del Sindicato de Trabajadores de La Romana, Félix Carela, Francisco Soriano del Colegio Médico Dominicano filial Este, Próspero Juan de la Confederación de Unidad Sindical, Juan Francisco Peña del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermeras, Eduardo De La Mota de la Asociación de Corredores de Seguros, entre otros. 

 

Por el senado de la República participaron los legisladores Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), vicepresidente de la Comisión Bicameral; Iván Silva (La Romana); Virgilio Cedano (La Altagracia); y Franklin Peña (San Pedro de Macorís). 

 

Por la Cámara de Diputados participaron Agustín Burgos, presidente de la Comisión Bicameral, Ana Adalgisa Abreu Polanco, Margarita Tejeda de la Rosa, Félix Santiago Hiciano Almánzar, Jesús Manuel Sánchez Martínez, Rafael Augusto Castillo Casado, Eddy Oscar Montás Guerrero, Hilda Genao Díaz, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo y Máximo Castro Silverio.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget