Alcalde del Municipio SDO, asegura la mayor preocupación de su gestión es eficientizar el servicio de la recogida de basura en esa demarcación


 El ingeniero José Andújar, alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste,  aseguró que la mayor preocupación de su gestión  y del presidente Luis Abinader es eficientizar el servicio de la recogida de basura en esa demarcación de la provincia Santo Domingo, sobre todo si los deshechos sólidos puedan ser utilizados para la producción de derivados.

El señalamiento fue hecho por el ingeniero Andújar durante un encuentro que sostuvo con empresarios de Cataluña, España, acompañado del regidor Luis Díaz Filpo. 

Los empresarios vienen sosteniendo encuentros con los alcaldes del país para ofertarles el procesamiento de la basura para la producción de gas y otros productos.

El grupo Griño, que tiene más de 80 años de experiencia en el manejo de deshechos sólidos para producción de derivados,  funciona en Europa, Dubai y otras naciones de América Latina con mucho éxitos.

Explicó el Ing. Andújar que también se han reunido con otros grupos que tienen propuestas simulares, a los que “estamos escuchando para tomar una decisión junto al Presidente”, para lo cual trabajan en la modificación de la ley municipal y así en todo el Gran Santo Domingo y los cabildos grandes llevar a cabo los proyectos que mejor beneficien a los ciudadanos.

“nosotros con Dios mediante y la ayuda del presidente, la ayuda internacional y la alianza Público-privada,  que se está poniendo muy en práctica, estamos tomando las decisiones”, amplió el alcalde del municipio Santo Domingo Oeste.

Precisó que gestiona terrenos en su demarcación, por órdenes del presidente Abinader, para ejecutar los proyectos que sean necesarios “para adecentar, para aprovechar y para proteger el medioambiente y dar un mejor servicio a los munícipes”.

Para ello, explicó el Ing. Andújar, ya tienen identificados varios lugares para la expansión en los alrededores de la Circunvalación, para lo cual ya han solicitado al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y a Bienes Nacionales “la donación de los terrenos y están prácticamente aprobados, lo que demuestra que ya estamos encaminaditos”.

De su parte, el señor Joao Griñó sostuvo que sus propuestas al Ayuntamiento Santo Domingo Oeste y a los demás cabildos del país es con el propósito de “ayudar a las alcaldías a buscar soluciones modernas en defensa del medioambiente y en beneficio de los ciudadanos de sus municipios”.

Explicó que las propuestas a las alcaldías incluye la concienciación de la ciudadanía sobre el manejo que deben de dar a la basura, mejorar la recogida de los residuos sólidos, trabajar con un buen reciclaje, entre otras cosas.

El ejecutivo del grupo empresarial Griño puso como ejemplo de lo que contempla su propuesta,  que con la construcción de un buen relleno sanitario se puede conseguir la obtención de gas para ser utilizado en autobuses.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget