18 meses de coerción a imputados caso Coral

  


La jueza Kenya Romero de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este lunes 18 meses como medida de coerción a los imputados de la Operación Coral.

La jueza acogiendo el pedido del Ministerio Público impuso 18 meses de prisión preventiva a cumplir en el Centro Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, contra el mayor general Adáms Cánceres Silvestre, el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep), el coronel Rafael Núñez de Aza ,el cabo policial Tanner Flete Guzmán y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Mientras que a la pastora Rossy Guzmán, tendrá que cumplir sus 18 meses en el Centro Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres.

Mientras que la jueza Romero acogió la solicitud del Ministerio Público en cuanto a la variación de la medida de coerción contra el imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien fungió como el testigo clave en el conocimiento de medidas de coerción a los implicados en el caso Coral.

A este grupo se le señala por encabezar supuestamente un entramado militar en el que desarrollaban actividades delictivas en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), principalmente con el abultamiento de la nómina.

Este caso dio un giro el pasado jueves, cuando el mayor Raúl Alejandro Girón dio detalles de como funcionaba el entramado militar encabezado por Cáceres Silvestre.

También ofreció detalles de las operaciones que llevaban a cabo para adquirir una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles, vehículos de lujo y propiedades en diferentes lugares del país.

De manera específica se refirió al rol que supuestamente dentro de la red ejercía el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exresponsable del Cusep en la administración de Danilo Medina, así como la pastora Rssy Guzmán con maniobras que desarrollaban, según dijo, a través del coronel policial Rafael Núñez de Aza, según recoge en un comunicado el MP.

El imputado también mencionó como parte de la supuesta trama al general Juan Carlos Torres Robiou, hasta poco director del Cestur.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget