Un total de 22 privados de libertad han perdido la vida afectados por la COVID-19

 


Las autoridades penitenciarias se esfuerzan en mantener los protocolos preventivos dispuestos por el Ministerio de Salud Pública

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-El Sistema Penitenciario de República Dominicana registraba un total de 65 privados de libertad afectados por Coronavirus SARS-CoV-2 al cierre del primer trimestre de este 2021.

Desde que en el país se registraron los primeros casos del coronavirus que provoca la COVID-19 y hasta el 31 de marzo pasado, la enfermedad que afecta al mundo entero había causado el deceso de 22 privados de libertad en los 41 centros de corrección y rehabilitación (CCR) de todo el país.

Las autoridades penitenciarias se esfuerzan por mantener dentro de los recintos los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud Pública para evitar contagios y posibles muertes por la pandemia.

De acuerdo al último boletín del Ministerio de Salud Pública, República Dominicana registra 3,351 muertes por la COVID-19, de un total de 254,435 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2. 

Hasta el 31 de marzo 63 privados de libertad de los recintos bajo la tutela de la Dirección General de Prisiones estaban afectados por el coronavirus y dos en el Modelo de Gestión Penitenciaria. La población privada de libertad supera los 27,250 adultos.

La presencia del coronavirus en los centros para privados de libertad obligó a las autoridades de Salud Pública a ordenar la suspensión de las visitas de abogados y familiares el 27 de marzo de 2020, con la finalidad de contener la propagación de la enfermedad y proteger a ese segmento de población.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget