RD recibió este miércoles otras 500 mil dosis de vacunas Sinovac que comenzará a aplicar este jueves

 


SANTO DOMINGO, RD. – El lote de medio millón de dosis de vacunas Sinovac fue recibido la tarde de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, (AILA), doctor José Francisco Peña Gómez por una comisión encabezada por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y ministro de Salud, doctor Daniel Rivera,  junto al embajador de China, señor Zhang Run.

Con estas vacunas, que representan el 50 por ciento de un millón que estaba pautado para llegar desde finales de marzo, serán vacunadas con la primera dosis, personas envejecientes a partir de los 68 años de edad, que podrán acudir a los diversos centros habilitados desde este jueves y viernes.

La coordinadora del Gabinete de Salud expresó que le llena de orgullo y esperanza que con el esfuerzo del gobierno que encabeza Luis Abinader, se puedan adquirir las vacunas para toda la población, pero exhortó a seguir las medidas de prevención.

“El Gobierno está haciendo todo el esfuerzo para que llegue la mayor cantidad de vacunas lo antes posible y puedan ser aplicadas a toda la población. Es necesario que sigamos manteniendo las condiciones de lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social independientemente de que se esté avanzando en la adquisición de vacunas”, afirmó la funcionaria.

Mientras el jefe de la delegación diplomática de la República Popular China en el país, Zhang Run manifestó el deseo de seguir acompañando al pueblo dominicano en el proceso final en la lucha final contra la pandemia.

“Y quiero citar la frase que expresó el presidente Luis Abinader en la Cumbre Iberoamericana, triunfaremos juntos o fracasaremos separados, el gobierno chino comparte la misma posición”, indicó el embajador.

Este miércoles el ministro de Salud exhortó a las personas mayores de 68 años de edad que no han recibido la inoculación a integrarse a partir de mañana al proceso para continuar la lucha contra la COVID-19, según lo establecido en el Plan Nacional de vacunación.

El doctor Daniel Rivera precisó que la jornada abarcará la población faltante y también serán vacunados  los acompañantes o cuidadores de personas mayores de 75 años.

El cargamento del biológico fabricado en China fue traído en un vuelo comercial de la aerolínea TUI. Con este lote el país ha logrado 2.4 más de millones de dosis de vacunas contra laCOVID-19, que son distribuidas desde el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) a los diferentes centros para ser aplicadas a la población.

Hoy además llegaron al país en el mismo vuelo que trajo las vacunas, dos millones de jeringuillas, donadas por el Banco del Reservas para el Plan Nacional de Vacunación.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget