Médico recomienda al Poder Ejecutivo que especialistas de la conducta humana evalúen agentes PN

 


El doctor Asmín Aquino, excandidato a senador por la provincia de Monte Plata, recomendó al Poder Ejecutivo, instruir al Ministerio de Interior y Policía y al director de la Policía Nacional para que realicen un acuerdo interinstitucional con las diferentes universidades, a los fines de que los especialistas de la conducta humana,  psiquiatría y psicología evalúen a los miembros de la institución del orden.

El médico y dirigente político hizo sus planteamientos, a raíz  de la situación generada por el homicidio de una pareja de pastores a manos de una patrulla de la Policía Nacional, en el municipio de Villa Altagracia, de San Cristóbal, hecho que provocó la indignación de todos  los sectores que conforman la nación. 

 

Aquino sustentó que estos especialistas pueden adelantar en los próximos meses un informe a la recién conformada comisión por el Poder Ejecutivo para la transformación del cuerpo del orden público sobre las capacidades y salud mental de los agentes policiales.

 

El prestigioso médico con especialidad en cirugía plástica y reconstructiva argumentó que la evaluación de los especialistas pudieran determinar cuáles agentes están en capacidad para estar en servicio y en las diferentes funciones dentro del esquema operativo de la institución del orden.


Aseveró que la evaluación tiene que ser aplicada desde el director hasta el raso de la institución del orden, al indicar que no puede haber privilegios, ya que muchas veces hay subalternos con mayor preparación que altos oficiales.


No obstante, Asmín Aquino valoró la propuesta del diputado por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernandez, quien planteó que la academia de la Policía Nacional tiene que ser incluida en el proceso de transformación de la institución. 

 

“Si podemos lograr un trabajo en conjunto de los diferentes sectores, en menos de un año se podrá  tener un trabajo acabado sobre la nueva Policía Nacional que necesita el país”, concluyó el doctor Asmín Aquino.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget