INTRANT y Seguros Reservas firman acuerdo a favor de la movilidad segura y sostenible en RD


El pacto que entró en vigencia el día de hoy está orientado a fomentar el desarrollo de la movilidad, la seguridad vial y el tránsito en República Dominicana

9 de abril del 2021.-  Debido a que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en cumplimiento de la Ley 63-17 declara la educación vial como un eje de interés nacional, como institución rectora del transporte en el país, hoy junto a Seguros Reservas firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de fomentar la investigación, capacitar a conductores, peatones y pasajeros, respecto a la educación vial y a la movilidad segura y sostenible en la República Dominicana.

Durante el convenio, firmado y pactado por el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, y el vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Víctor José Rojas, en horas de la mañana, ambas entidades se comprometieron a coordinar esfuerzos para el desarrollo e implementación de programas, planes e iniciativas orientadas a fomentar la movilidad, la seguridad vial y el tránsito. Así como apoyar las actividades relacionadas a la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL).  

De su lado, el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, agradeció a Seguro Reservas por el apoyo brindado y aseguró que esta alianza será beneficiosa para el país.

“Hoy vemos con gran entusiasmo la firma de este acuerdo que marca el interés del INTRANT de colaborar con Seguros Reservas para la implementación de planes y programas de formación y educación vial, orientados a fomentar el desarrollo de una movilidad segura, sostenible y responsable, concienciando a los conductores de vehículos de motor y de empresas corporativas con flotillas vehiculares, siempre que sean coordinados y previamente aprobados por ambas instituciones”, expresó Arias durante el convenio.

De igual modo, Arias agradeció a la entidad bancaria y al mismo tiempo especificó que “como institución no es posible lograr un cambio significativo, prescindiendo de la suma de voluntades de organizaciones, instituciones y actores claves que conjuguen una sinergia productiva en beneficio del tránsito”.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de Seguro Reservas, Víctor José Rojas, externó que para su entidad “es de grato placer colaborar con iniciativas de este tipo, que brindan educación, formación y conocimiento en el país respecto al correcto funcionamiento del tránsito”.

“Cuenten con nosotros, Seguros Reservas va estar siempre al frente de estas iniciativas y a la par de otras que tienen que ver con la cultura, el desarrollo de todo el país, respaldando las iniciativas del Gobierno, que tienden a responder a la seguridad ciudadana”, concluyó Rojas.

El acuerdo de cooperación específica, además, que tanto el INTRANT como Seguros Reservas establecerán un plan de trabajo y un presupuesto con el objetivo de aportar al desarrollo de la movilidad sostenible y el tránsito en el país.

Según lo establecido en el convenio, ambas partes analizarán, supervisarán y auditarán el desarrollo del presente acuerdo y el plan de trabajo que el mismo contempla por escrito para dar cumplimiento a los objetivos establecidos.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget