El Senado de la República reconoce al fotógrafo Milvio Pérez

 


Santo Domingo. 22-04-2021.- En un acto encabezado por el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), fue entregado un pergamino de reconocimiento al destacado fotógrafo Milvio Pérez, por sus grandes aportes a la historia dominicana, al captar con su lente algunos de los acontecimientos y personajes más destacados de la Guerra de Abril de 1965.

La resolución de reconocimiento a Milvio Pérez, llamado el fotógrafo de abril, había sido aprobada por el Senado en sesión de fecha 15 de abril del 2015, y la presidencia decidió realizar la entrega de este galardón al conmemorarse este 24 de abril 56 años de la gesta patriótica de 1965.

En el acto de reconocimiento el presidente del Senado, Eduardo Estrella, resaltó los valores éticos y morales del destacado fotógrafo Milvio Pérez. Lo consideró como un hombre de gran trayectoria con una importante hoja de vida. “Con una cámara en manos capto todas las grandes jornadas patrióticas en la lucha por la democracia”.

El legislador hizo un recuento del destacado fotógrafo, señalando que no se pueden graficar los procesos sociales de los últimos 60 años sin apelar al testimonio y registro de Milvio Pérez.

Al realizar el discurso central de este reconocimiento, Estrella informó que el Senado de la República hizo un acuerdo en el Archivo General de la Nación, para digitalizar todos los archivos de la institución, en los cuales se aprovechará para incluir toda la historia gráfica del profesional del lente, para que estas imágenes sean plasmadas y se ponga en pie de fotos para información de las nuevas generaciones.

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, tuvo a su cargo el discurso de bienvenida, quien agradeció al Milvio Pérez su esfuerzo, sacrifico, persistencia y el gran ejemplo que ha dejado a esta nueva generación.

En su considerando tercero, la resolución establece que Pérez captó con su lente fotográfico gran parte de las gestas patrióticas y democráticas de la República durante el siglo xx, como fueron el Movimiento Revolucionario 14 de Junio, estando al lado de Manolo Tavares Justo y los combatientes ciudadanos en relevantes momentos. Como también en la Revolución de abril de 1965 estando siempre respaldando al Gobierno Constitucionalista de Francisco Alberto Caamaño Deñó, entre otros hechos.

El Senado de la República entrega el pergamino de reconocimiento al profesional del lente, amparado en el artículo 93, inciso 1, de la Constitución de la República, que dispone como una atribución del Congreso Nacional conceder honores a ciudadanas y ciudadanos distinguidos que hayan prestado reconocidos servicios a la patria o a la humanidad.

Milvio Pérez ha recibido la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado Oficial, reconocimiento que otorga el Poder Ejecutivo.

En este acto también estuvieron presentes los miembros del Movimiento Revolucionario del 14 de Junio Fidelio Despradel y Fafa Taveras, quienes realizaron recuentos sobre esta gesta y destacaron la gran valentía de Milvio Pérez para realizar esta historia a través de la fotografía, considerándola de gran valor para la juventud dominicana.

Mientras que el destacado profesional del lente y revolucionario agradeció al Senado de la República dicho reconocimiento. Milvio Pérez nació en Río Verde, Cutupú, La Vega, el 28 de mayo del 1939.

Además del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), estuvieron presentes los senadores, Faride Raful (Distrito Nacional); Milcíades Franjul (Peravia); Lía Díaz Santana (Azua); Carlos Gómez (Espaillat); y David Sosa (Dajabón).

Además, los legendarios dirigentes del movimiento del 14 de Junio, Cocuyo Báez, Fidelio Despradel y Fafa Taveras, invitados especiales y familiares del destacado fotógrafo.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget