Conocen desarrollo del proyecto Juventud Prende y Emprende


 Santo Domingo. 21-04-2021.- La Comisión Permanente de Juventud del Senado de la República se reunió este miércoles para conocer el desarrollo que ha tenido el proyecto de formación y emprendimiento denominado “Juventud Prende y Emprende”, puesto en marcha en febrero del año en curso por el senador Iván Silva (La Romana). 

El diácono católico Jacinto Sención Mateo, coordinador de la iniciativa, expuso las diferentes actividades que hasta el momento se han realizado a nivel nacional. 

“En los próximos días presentaremos un informe de gestión ante el Pleno de la Cámara Alta”, dijo Iván Silva, presidente de la Comisión. 

El representante de la provincia La Romana agregó que con la iniciativa se busca, además, vencer el inmovilismo político, social, familiar, empresarial y cultural frente al crecimiento de del índice de los llamados “nini”, que son aquellos jóvenes que ni trabajan ni estudian. 

En ese sentido, Jacinto Sección Mateo aseguró que desde el mes de febrero hasta la fecha alrededor de 160 jóvenes de diferentes provincias han recibido charlas y conferencias de forma presencial y otros mil de manera virtual. 

“Esta iniciativa del senador Silva es importantísima, porque a través de los contenidos formativos que les damos; ellos aprenden a crear proyectos propios para su bienestar económico y social, al mismo tiempo se convierten en facilitadores en favor de otros jóvenes”, explicó el diácono. 

El proyecto “Juventud Prende y Emprende” tiene el objetivo de crear más y mejores oportunidades para los jóvenes de toda la geografía nacional, a través de políticas públicas que impacten este importante segmento de la población. 

Además del Dr. Iván Silva (La Romana), estuvieron presentes en la reunión los senadores Faride Raful (Distrito Nacional); Eddy Nolasco (Valverde); Lenin Valdez (Monte Plata); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal). 

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget