Comisión Bicameral continua estudio de proyecto de Ley de Comercio Marítimo

 


Santo Domingo. 23-04-2021.- La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del Proyecto de Ley de Comercio Marítimo sostuvo este viernes un encuentro, donde agotó una jornada de trabajo de cuatro horas, en la que avanzó con el análisis de la iniciativa presentada por el senador Félix Bautista (San Juan).

El presidente de la Comisión, Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), indicó que los trabajos se centraron en la lectura de la pieza y que continuarán con estos trabajos el próximo lunes 26 del presente mes.

“Hoy nos hemos concentrado en darle lectura a este proyecto. Continuaremos el lunes próximo, con la finalidad de seguir estudiándolo y darle al país esta ley, que es de suma importancia y tan anhelada por la sociedad, así como por los sectores vinculados al comercio marítimo”, sostuvo el representante de la provincia María Trinidad Sánchez.

El legislador indicó además que se hace necesaria la aprobación del proyecto, debido a que Republica Dominicana se rige actualmente por una ley de 1950.

“Nosotros tenemos una ley que data del siglo pasado y para nosotros incursionar en los mercados internacionales y ser competitivos, necesitamos tener leyes que vayan acorde a los nuevos tiempos. Este proyecto abarca la regulación completa del comercio marítimo, desde la fabricación, transporte de carga y todo lo que tiene que ver con este sector”, dijo.

Por el Senado de la República participaron el presidente de la Comisión, Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Eddy Nolasco (Valverde); y José Del Castillo Saviñón (Barahona).

Por la Cámara de Diputados estuvieron presentes Jorge Hugo Cavoli, José Miguel Ferreras, Nicolás Hidalgo, Juan José Rojas, Moisés Ayala, Servia Familia, Mateo Evangelista Espaillat, Rafael Castillo Casado, Danny Guzmán, Fabiana Tapia y Lupe Núñez Rosario.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget