Ministro de Obras Públicas anuncia agiliza proceso para la construcción del puente sobre el Río Camú que comunica a Hnas. Mirabal con La Vega

 


Santo Domingo, RD. –  El ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, aseguró este jueves que desde esa dependencia agilizan todo el proceso para la construcción inmediata del puente sobre el Río Camú que comunica a Hnas. Mirabal con La Vega.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de twitter, el senador representante de la provincia Hermanas Mirabal, doctor Bauta Rojas, "agradezco la llamada del ministro
de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien nos anunció que los procesos internos para resolver la situación del puente sobre el Río Camú, serán agilizados lo más que se pueda, en nombre de los habitantes de Hnas. Mirabal, gracias". 
El anuncio se produce luego que el senado aprobara durante la sesión del pasado martes una resolución sometida por el senador de Hermanas Mirabal, doctor Bauta Rojas, solicitando al Ministerio de Obras Públicas la construcción urgente del puente sobre el Río Camú, que comunica a Hermanas Mirabal con la provincia La Vega.
 
La iniciativa detalla las razones de demanda de construcción  del referido puente, que data de 1934 y que se ha convertido en la mayor amenaza para quienes transitan por allí, establece en sus considerandos que desde hace más de 20 años, este puente  viene presentando de manera progresiva graves daños en su estructura, por lo que varias asociaciones, entidades y la sociedad en su conjunto de las provincias Hermanas Mirabal y de La Vega, en marzo del 2017, alzaron su reclamo al  gobierno y él mismo anunció una inversión de 1,500 millones de pesos en La Vega, en donde se destinarán parte de dichos recursos para la construcción de este puente, pero solo ha quedado en promesa.

Precisa que el estado de deterioro que exhibe este puente, por donde transita a diario entre siete y diez mil personas, requiere la intervención urgente de las autoridades. “Esta, no solo es la vía de comunicación principal de nuestra provincia con La Vega, sino con el  resto del país, todo lo que cruza por ese puente está en peligro permanente, observen el nivel de deterioro, no es un invento, es una necesidad urgente. Enfatizó Rojas Gómez, mientras mostraba imágenes del estado en el que se encuentra el puente.

Cabe destacar, que con las lluvias de los últimos días el peligro para quienes usan esta vía de comunicación ha aumentado por el avanzado estado de deterioro y la forma que está soportado por sus corroídas columnas el referido puente.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget