Legisladores escuchan opinión del Poder Judicial sobre Proyecto de Ley de mejora regulatoria y simplificación de trámites procedente del Poder Ejecutivo


 Santo Dmingo.17-3-2021.- La Comisión Bicameral conformada para el estudio del Proyecto de Ley de mejora regulatoria y simplificación de trámites procedente del Poder Ejecutivo continuó este miércoles con sus trabajos.

La Comisión escuchó a representantes del Poder Judicial, quienes presentaron por escrito las observaciones hechas al proyecto, que catalogaron como de “alta importancia para la eficientización de la justicia”. 

La Suprema Corte de Justicia estuvo representada por el Coordinador general de comunicaciones y asuntos públicos; Javier Cabreja, así como por Rosaura Quiñones y Moisés Jáquez, de la Dirección de Análisis de Políticas Públicas de ese poder del Estado.

“La semana pasada escuchamos a los organismos rectores fundamentales para este Proyecto de Ley, como es el caso del Ministerio de la Administración Pública; del Ministerio Planificación y Desarrollo; de la Dirección de Competitividad; y la Dirección de Alianzas Público Privadas, quienes acordaron hacer una observación y la presentación unificada a este proyecto” dijo el presidente de la Comisión, Franklin Rodríguez (San Cristóbal). 

El coordinador general de comunicaciones y asuntos públicos, Javier Cabreja, consideró que el proyecto enviado por el Ejecutivo está en sintonía con los esfuerzos que se han venido haciendo desde el Poder Judicial, para simplificar varios de los trámites llevados a cabo internamente con relación al tema de las tasas judiciales. 

“Entendemos que las tasas  judiciales se están constituyendo desde hace tiempo en un obstáculo que impide que la ciudadanía pueda tener un libre acceso a la justicia”, consideró Cabreja. 

La Comisión Bicameral convocó para el próximo miércoles. El Proyecto de Ley de mejora regulatoria y simplificación de trámites procedente del Poder Ejecutivo tiene por objeto definir, articular e implementar las políticas públicas dirigidas a la mejora regulatoria y la simplificación administrativa, orientado  a un Estado moderno, eficiente y al servicio del ciudadano, con base en los estándares mínimos y obligatorios establecidos en el la Ley 107-13, sobre derechos de las personas en sus relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo. 

Estuvieron presentes en la reunión, los senadores Franklin Rodríguez (San Cristóbal), presidente de la Comisión Bicameral; Félix Bautista (San Juan); Pedro Catrain (Samaná). 

Por la Cámara de Diputados asistieron Elías Báez de los Santos, Nelson Marmolejos y María Elisa Suárez. 

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget