La Comisión de Asuntos Energéticos del Senado de la República escucha la opinión del Ministerio de Energía y Minas sobre el proyecto de Ley que dispone la instalación de fuentes de energía renovable en edificios públicos y privados


Santo Domingo.
 23-03-2021.- La Comisión Permanente de Asuntos Energéticos del Senado de la República, que preside el senador Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), escuchó este martes la opinión del Ministerio de Energía y Minas sobre el proyecto de Ley que dispone la instalación de fuentes de energía renovable en edificios públicos y privados.

La iniciativa es de la autoría del vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo).

La pieza establece que es necesario que el Estado promueva, impulse y regule el uso de energía renovable, principalmente en los sitios y espacios públicos, ya que en la actualidad en el país se desarrollan sistemas alternativos de energía que permitirán eliminar en gran medida la dependencia del petróleo y sus derivados.

Una comitiva compuesta por Alfonso Rodríguez Tejada, viceministro de Ahorro y Eficiencia, y Raúl Reynoso De Los Santos, encargado del Departamento de Litigios del Ministerio de Energía y Minas, visitó la Cámara Alta para ofrecer sus consideraciones sobre la pieza.

El Ministerio de Energía y Minas valoró el proyecto de Ley del senador José Zorrilla, por mostrar interés en el uso de fuentes de energías renovables y en la eficiencia energética, ya que está destinada a mejorar las finanzas públicas, contribuir con el medio ambiente y vivir en armonía con el ecosistema.

Reconocen, además, que Republica Dominicana no cuenta con fuentes de combustibles fósiles ni posee petróleo: “somos una isla y estamos llamados a desarrollar una cultura de eficiencia energética”, acota el viceministro De Los Santos.

En tanto, el presidente de la Comisión, Lic. Ricardo de Santos, tras escuchar la opinión general sobre este proyecto de los invitados, dijo que esta será discutida y bien ponderada.

En reuniones anteriores, el representante de El Seibo había expuesto ante la Comisión de Asuntos Energéticos la importancia de reducir el uso de energías fósiles dependientes del petróleo y aumentar la dependencia de energías limpias de cara al futuro.

En el encuentro participaron Lic. Ricardo de los Santos y el senador David Sosa (Dajabón).

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget