JCE informa está lista para realizar prueba piloto del Plan ETLA en seis oficialías y dos centros de servicios del país; equipos fueron instalados exitosamente

 


 La Junta Central Electoral (JCE), informó que realizó exitosamente la instalación de los equipos en las seis oficialías y los dos centros de servicios, donde iniciará este cinco de abril la implementación gradual del Plan Piloto del Proyecto de Eliminación del Trámite de Legalización de Actas del Estado Civil (ETLA).

Fueron habilitados los Centros de Servicios del Distrito Nacional y San Francisco de Macorís. También, las oficialías de la 1era y 10ma circunscripción del Distrito Nacional; las oficialías de la 1era y 2da circunscripción de San Francisco de Macorís; la Oficialía de la 7ma circunscripción de Santo Domingo Norte; y la 3era Circunscripción de Santiago de Los Caballeros.

“Todos los equipos instalados han pasado por el proceso de chequeo y configuración de manera exitosa”, expresó Raquel Sánchez, subencargada del Centro de Servicios y Legalización de San Francisco de Macorís.

También dijo que los servidores de dicho centro se encuentran entusiasmados por iniciar con este proyecto, que representará un ahorro significativo en tiempo, recurso y logística al ciudadano que solicite actas.

La asistente administrativa de la 3era Circunscripción de Santiago de los Caballeros, Paula Corona, expresó que tanto el personal técnico como el personal de la oficialía se han estado capacitando sobre este proyecto para que se ejecute de manera positiva.

La Junta hizo de conocimiento público y reiteró que, a partir de este lunes 5 de abril, estarán circulando dos tipos de actas: una que incluirá nuevos elementos de seguridad y no requerirá legalización; y otra con el formato tradicional que requerirá su respectiva legalización, ya que continuarán siendo emitidas por las oficialías que no están incluidas en el plan piloto

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget