Departamento Aeroportuario dispone de helipuertos de emergencia para asistir en Semana Santa

 


Santo Domingo.- El Departamento Aeroportuario (DA) se unió este martes a los organismos de socorro y seguridad del Estado, para contribuir en la asistencia necesaria y ofrecimiento de información a los dominicanos y extranjeros que se trasladarán a los diferentes espacios de recreación, a propósito del asueto de Semana Santa.

La información fue ofrecida por el director de la institución, Víctor Pichardo, quien adelantó que desde hoy mantienen un operativo permanente para que, a través de los helipuertos de emergencia, se ofrezcan los servicios a la sociedad dominicana en este período.

Pichardo citó, además, el reforzamiento del protocolo contra el covid-19 establecido en los aeropuertos del país, a través del Gabinete de Turismo, para que los visitantes que lleguen al país puedan hacerlo de una manera segura.

“El turista tiene en la República Dominicana toda la disponibilidad y todos los espacios necesarios para retomar las áreas de diversión”, expuso el funcionario durante su participación vía telefónica en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, de la emisora Z101.

Resaltó las facilidades establecidas, como son el formulario digital o E-ticket que debe ser llenado a la entrada o salida de territorio dominicano, al cual se puede acceder a través de las páginas web de instituciones como el DA, Ministerio de Turismo, Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Migración y otras.

Preguntado sobre los proyectos del sector en Pedernales, Pichardo expuso que en esa demarcación, que ha sido el sueño del presidente Luís Abinader, se están estableciendo todas las condiciones para desarrollar esa zona como un destino turístico.

Señaló que en estos momentos la institución que dirige trabaja en habilitar y poner en condiciones óptimas el aeropuerto doméstico de Cabo Rojo, para que en la medida en que se desarrolle el proyecto de expansión del turismo, los empresarios, inversionistas o interesados puedan aterrizar en esa plataforma, en la medida en que se avanza en la construcción del aeropuerto internacional de Pedernales.

“En estos momentos se está trabajando en los levantamientos, en los estudios para que esa zona de Pedernales pueda desarrollarse”, dijo Pichardo,  tras destacar que por primera vez en el país, todas las agencias que intervienen en el sistema aeroportuario y aeronáutico, con son IDAC, JAC, CESAC, FAD y otras, trabajan de manera conjunta en el esfuerzo de colocar al sector al nivel de la aviación privada que pasa por el área del Caribe.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget