INDDEG celebra su Noveno Aniversario orientando sobre prevención cáncer


Aconseja realizar actividades físicas, comer saludable y no fumar para evitar esa enfermedad

El Instituto Dominicano de Gastroenterología (INDDEG) celebró su noveno aniversario y el mes de la concientización del cáncer de colon y recto con la realización de charlas y otras actividades educativas sobre cómo prevenir esa enfermedad.  

El INDDEG, fundado el 25 de marzo del 2012, surgió como una iniciativa de profesionales del área de la salud, identificados con las necesidades del país, de fomentar la calidad de los servicios médicos que se ofrecen a la población como son prevención, promoción e investigación en salud, así como educación a nivel de las comunidades.

La institución aconseja que, para prevenir el cáncer de colon y recto, las personas deben realizar actividades físicas, mantener un peso saludable, no fumar y moderar el consumo de alcohol, así como acudir a su médico gastroenterólogo para su evaluación y la realización de la colonoscopia a partir de los 40-45 años.

Cuenta con modernos equipos y un personal médico cuidadosamente seleccionado, siendo todos especialistas con vasta experiencia en el área de la gastroenterología, al servicio de la ciudadanía de más escasos recursos del país.

Entre las actividades realizadas por INDDEG con motivo de la celebración de su Noveno Aniversario y el mes de prevención del cáncer de colon y recto, están educativas, charlas promocionales y entrega de material didáctico a la comunidad.

En el marco de la celebración, la Junta Directiva del INDDEG reconoció a su secretaria general, doctora Yohanny Carmona, por su buena trayectoria en la institución.  

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget