Fenatrazonas afirma que la empresa Pricesmart se burla del Ministerio de Trabajo

 


El ministerio de Trabajo ha sido burlado en varias ocasiones por la empresa Pricesmart dominicana, al negarse a participar en reuniones para buscar solución a un conflicto que mantiene con su sindicato.

Al hacer la denuncia, la Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas Industria, Comercio y Servicios (Fenatrazonas) , sostiene que Pricesmart no le hace caso a las convocatorias hechas por  la Dirección de Mediación y Arbitraje de dicho ministerio, para buscarle una salida a su negativa dar la bonificación a sus trabajadores tal y como establece el Código de Trabajo.

Pricesmart no quiere entregar el 10% de las ganancias obtenidas en el año fiscal, que a decir de los datos obtenidos en la Dirección General de Impuestos Internos sus beneficios del año pasado fueron de RD$136,719,079.00.

En vez de cumplir y respetar las leyes dominicanas responde con amenazas y chantajes a los dirigentes sindicales de esa empresa.

“El ministerio de Trabajo ya le levantó acta de no comparecencia, Pricesmart debe entender que las leyes son para cumplirlas, y en ese sentido llamamos a las autoridades a no dar ni un paso atrás en su objetivo de que esa empresa cumpla con lo planteado en el Código de Trabajo“.

En varias ocasiones, la Fenatrazonas ha denunciado de las malas condiciones de trabajo en esa empresa, que van desde maltratar a embarazadas, obligar a trabajar de pies a las cajeras y de reprimir todo intento de sus trabajadores en organizarse en sindicato, derecho consignado en la Constitución de la República.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget