En Santiago, 460 familias recibieron títulos definitivos de propiedad, entregados por el IAD y CPTTE

 


La Canela, Santiago.-
Tras muchos años de residir en terrenos del Instituto Agrario Dominicano (IAD), 460 familias tienen mayores garantías al recibir igual número de títulos de propiedad de solares y viviendas, entregados por esta institución y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE).

Es la cuarta entrega, con la cual suman 5,958 los certificados otorgados en la actual gestión, impactando a más de 23 mil personas.

El acto fue encabezado por el presidente Luis Abinader en compañía de Danilo del Rosario, director general del IAD; Mérido de Jesús Torres, director de la CPTTE y Limber Cruz, ministro de Agricultura.

Danilo del Rosario resaltó que "los productores y beneficiarios de la Reforma Agraria, son el verdadero motor del campo".

Agregó que el presidente Luis Abinader ha insistido en el respeto absoluto a la propiedad privada y al estado de derecho en la República Dominicana.

"Este compromiso se manifiesta en la garantía que les damos: estos terrenos son suyos, estas viviendas son suyas, y estos títulos lo demuestran. Hoy, su patrimonio familiar crece y se fortalece", manifestó el director del IAD.

La Reforma Agraria que hemos tenido hasta hoy no ha sido efectiva, debido a que no ha estado impactada por acciones que impliquen un desarrollo integral, pero esto será transformado y por ello desde el IAD, "vamos a reformar la Reforma".

Entre los beneficiarios están Esteban López, quien agradeció en nombre de los nuevos propietarios, así como Pedro de Jesús Veras, Rosa Eva Guzmán y Gabriela Peña.

La titulación se otorga a residentes del Asentamiento Campesino AC 154-Banegas, en el ámbito de la Parcela Catastral número 125-A, del Distrito Catastral 03, correspondiente a la comunidad Los Almácigos, compuesto por los sectores Cuesta Arena, La Joya y Quija Quieta.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget