El Ministerio Público presentará medidas de coerción contra profesor acusado de violar a una estudiante en Neiba

 


NEIBA (Bahoruco).- En Ministerio Público de esta jurisdicción, a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, presentará en las próximas horas solicitud de medidas de coerción contra un profesor de la localidad acusado de abusar sexualmente de una alumna menor de edad.

El docente Carlos Genin Rivas Rivas, actualmente detenido, fue suspendido de sus funciones sin disfrute de sueldo, según había informado el Ministerio de Educación.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que se trata de una investigación en curso, en el que las evidencias y pruebas periciales que sustentan la solicitud serán presentadas ante el tribunal de Instrucción. Precisa, además, que se reserva el nombre de la víctima, a fin de proteger su integridad.

Según el artículo 331 de la Ley 24-97, la violación sexual contra con una persona menor de edad puede ser castigada con la pena de 10 a 20 años reclusión y multa de 100 mil a 200 mil pesos cuando sea cometida contra un niño, niña o adolescente, en caso de el agresor haya abusado de la autoridad que le confieren sus funciones. Lo anterior, es independiente de lo establecido en la Ley 136-03, del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescente.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget