Ex director provincial de Salud en Monte Plata denunció una mafia para vender nombramientos y desvío de las vacunas contra el COVID-19 en el MSP

  


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Rafael García, ex director provincial de Salud de la provincia Monte Plata, del Ministerio de Salud Pública, denunció este miércoles un entramado mafioso integrado por la gobernadora provincial, la Señora Rafaela Javier Gomera y el Señor Sergio Brito, quienes para validar su inconducta han inducido y se hacen acompañar de la alcaldesa y presidenta del Partido Revolucionario Moderno, PRM, del Municipio Monte Plata, la señora Altagracia Herrera de Brito, quien a su vez  es la madre de Sergio Brito, alías morenito.

Aseguró que hace ya más de 5 meses que esas personas se conectaron en la Dirección General de Recursos Humanos con el doctor  Miguel Mateo, en ese momento director general de recursos humanos del Ministerio de Salud Publicas e intentaron vender las posiciones mejor remunerada de la Dirección Provincial de Salud Monte Plata a peledeístas  conocidos, transacciones que impidió se realizaran, en su condición de director provincial de salud; entonces provocaron la desvinculación y sometimiento a la justicia del Director General de Recursos Humanos a nivel nacional del Ministerio de Salud Publica Dr. Miguel Mateo.

Acusó a la gobernadora Rafaela Javier Gomera, de presionar al director médico del Hospital Provincial de Monte Plata Dr. Ángel Contreras, para desviar las vacunas de la fase 1A dedicada exclusivamente para vacunar al personal de salud de primera línea que labora en el centro confinado para pacientes de COVID-19, pretendiendo dejar sin vacunar una parte de ese personal y con esas vacunas vacunar a personas relacionadas y allegadas, ajenas al protocolo que fue ordenado para tales fines.

Además de presionarlo para que la vacunación del personal de salud del centro confinado para COVID-19, se realizara en un salón ubicado en el centro del Hospital, porque según ella, tenía mejores condiciones física para los miembros de la prensa que irían a cubrir el evento, sin tomar en cuenta que esa actitud era violatoria a las medidas sanitarias del ministerio de Salud Pública y que podría contaminar del COVID-19 a todos los asistentes al centro hospitalario.

Dijo que el director médico del Hospital Provincial de Monte Plata Dr. Rafael De Luna, cedió a esa presión de la gobernadora, pero que él en su condición de director provincial de Salud del Ministerio de Salud Pública, no aceptó la violación del protocolo sanitario y pospuso la vacunación para realizarse 3 días después en un área del Hospital, que si cumplía con el protocolo sanitario y así sucedió, siendo vacunado el total del personal de salud del centro confinado para COVID-19 y así concluyó exitosamente la fase de vacunación 1A tal como fue programado en el nivel central.

"Ese par de mafiosos han contaminado gran parte del Ministerio de Salud Pública, primero, se llevó al Director General de Recursos Humano el Dr. Miguel Mateo; segundo, contaminaron con la corrupción el Ministerio de Salud Pública y contribuyeron a la desvinculación por parte del señor presidente Luis Abinader del ministro de Salud Publica Dr. Antonio Plutarco Arias.

Tercero: Mantiene un vínculo de corrupción con el actual director general de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, Lic. Virgilio Comas Abreu, quien le entrega por adelantado copias de las transacciones de empleo a la gobernadora, para que esta de manera administrativa ponga en posesión a los nuevos colaboradores violentando el debido proceso", aseguró el recién destituido director provincial.

Aseguró que la oposición que hizo a ese manejo corrupto de la gobernadora y el señor Sergio Brito, quienes están conectados con el Ministerio de Salud Pública, provocaron que un día antes de la destitución por parte del señor presidente Luis Abinader del ministro de Salud Publica Dr. Antonio Plutarco Arias, se produjera su desvinculación del cargo como Director Provincial de Salud Pública de la provincia de Monte Plata.

"El lunes 01 de marzo, la señora gobernadora Rafaela Javier Gomera, asaltó la DPS Monte Plata y puso en posesión como director provincial de Salud Pública al Dr. Cándido Norberto Herrera (sobrino de la alcaldesa del municipio de Monte Plata Altagracia Herrera de Brito), alterando la normalidad del funcionamiento institucional", agregó.

"¿A quién se le ocurre desvincular en medio de una pandemia al Director General de Salud que tiene el mayor control del COVID-19 en el país que ha logrado la positividad del COVID-19 más baja de la Republica Dominicana?", preguntó.

Agregó que También en combinación con las conexiones que tienen en el Ministerio de salud pública, trataron de desviar 18 frascos de vacunas equivalentes a 180 dosis de vacunas, enviados a hospitales de la provincia qué no tienen centro confinado para covid19, no sabemos con qué fines lo hicieron, pero nosotros la devolvimos ese mismo día al programa ampliado de inmunizaciones (PAI)

El Dr. Rafael García, es médico epidemiólogo, con más de 35 años de ejercicio profesional en la medicina y 25 años como epidemiólogo, oriundo y residente en la provincia Monte Plata, República Dominicana, con la mayor experiencia en brotes, epidemia y ahora en la pandemia del COVID-19.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget