COOPNAMA entrega más de 300 nuevas becas universitarias a hijos e hijas de sus asociados

 


La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), entregó más de 300 nuevas becas universitarias a hijos e hijas de sus asociados, quienes podrán estudiar sus carreras totalmente cubiertas por la institución, reafirmando su compromiso de Responsabilidad Social.

En la actualidad el Programa Nacional de Becas de COOPNAMA cuenta con más de 1,152 egresados en 59 profesiones de diferentes áreas del saber. 

Desde el 2008, año de su implementación, dicho programa presenta una inversión que supera los 696 millones de pesos.

El acto de entrega fue encabezado por el presidente de COOPNAMA, profesor Octavio Bremón, acompañado de los demás miembros del consejo de la institución, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gerente general de esa institución Antonio Domínguez María.

Este programa les cubre el total de la matriculación, el costo de la tesis de grado, además se les entrega una ayuda económica mensual para cubrir el transporte y la compra de materiales de apoyo. Con la responsabilidad a la cual se sujetan los becados de mantener el índice de aprobación establecido por la universidad correspondiente, además el estudiante no puede cambiar de universidad o carrera y concluir con el pensum de la  carrera en el tiempo establecido.

Asimismo, la Cooperativa de los Maestros entregó más de RD$2,000,000 pesos en “Donaciones y Ayudas” a socios con enfermedades de alto costos e instituciones sin fines de lucro a nivel nacional.


Estas actividades se realizan cada año, como parte de la política de Responsabilidad Social de la institución en ocasión de su aniversario.

El nuevo presidente del Consejo de Administración, profesor Octavio Bremón informó que dentro de las actividades para la celebración del 50 aniversario, se realizará una eucaristía en la Catedral Primada de América y se depositará una ofrenda en el Altar de la Patria y el día 6 de marzo.

El profesor Bremón explicó que a raíz de la situación de pandemia que enfrentamos en el país, las actividades serán reducidas, pero enfocadas en el trabajo social que realiza la Cooperativa de Maestros.

“Respondiendo a una solicitud que durante años los socios de la Cooperativa de Maestros habían realizado, será la primera vez que se entregarán los excedentes en efectivo. Además les informó a todos nuestros asociados que esta medida es opcional. Aquellos que no quieran que sus excedentes les sean depositados en sus cuentas nominales, deben hacerlo saber a la institución por las vías ya establecidas para ese objetivo.”, declaró Bremón.

“Trabajaremos para incentivar la cultura de ahorro a socios, empleados y funcionarios mediante programas intensivos desde la Gerencia de Educación. Igualmente la realización de estudios técnicos para la reducción de la tasa de interés de los servicios”, dijo el presidente de COOPNAMA durante su intervención ante los medios de comunicación.

COOPNAMA fue fundada el 6 de marzo de 1971 por un grupo de visionarios del magisterio nacional, encabezados por el doctor Octavio Ramírez Duval, el profesor Paulino Pérez Mercedes, entre otros. Es dirigida en la actualidad por un Consejo de Administración compuesto por 17 miembros y sus respectivos suplentes, y es presidido por el profesor Octavio Bremón.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget