Condenan en La Romana a 20 años de prisión a un hombre que abusó y embarazó a su sobrina adolescente

 


LA ROMANA (República Dominicana).-La Fiscalía de esta jurisdicción obtuvo condena de 20 años de prisión contra un hombre que por años cometió abuso sexual contra una sobrina adolescente, a la que embarazó.

El Tribunal Colegiado de La Romana halló culpable y envió al Centro de Corrección y Rehabilitación de Cucama al procesado, cuyo nombre se omite al igual que el de la víctima, para proteger la integridad de la menor de edad.

 

El Ministerio Público demostró en el juicio de fondo que el imputado se aprovechaba de engaños y promesas falsas para abusar sexualmente de su sobrina desde que ella era niña.

 

El hombre fue detenido el 25 de julio de 2018, con base en una orden judicial y ante denuncia de la madre de la adolescente de 14 años, residente en Higüey.

A través de la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, le imputó los ilícitos penales prescritos en la Ley 24-97, en el artículo 331-1, sobre incesto, y 396, literales A, B y C, de la Ley 136-03, sobre abuso sexual infantil.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget