Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas escucha opiniones del sector privado respecto al Proyecto de Ley de Aduanas

 


Santo Domingo. 18-03-2021.- La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la Republica, que preside el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), escuchó este jueves las opiniones de representantes de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AMCHAMDR); del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); y de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), con relación al Proyecto de Ley de Aduanas.

“Estuvimos escuchando su opinión sobre el Proyecto de Ley de Aduanas; sus exposiciones fueron válidas, las estudiaremos en la Comisión, y ya pronto estaremos en este Congreso Nacional promulgando lo que será una normativa en beneficio del país. Hay una voluntad para que así sea de parte del presidente de la República, Luis Abinader; del director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; y del presidente de esta Comisión, quien les habla”, señaló Victoria.

En tanto que el presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, Teddy Heinsen, agradeció la invitación hecha por la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas, al tiempo que ponderó la importancia de la iniciativa; “es una ley que se necesita, para que el país pueda evolucionar hacia otro estado de competitividad. Nosotros no podemos quedarnos con esa ley antigua; debemos tener las cosas claras y que eso podamos proyectarlo a los inversionistas”,  expresó.

En el encuentro estuvieron presentes por el Senado de la República Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), presidente de la Comisión; Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Pedro Catrain (Samaná); y Eddy Nolasco (Valverde).

Por la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AMCHAMDR) participaron José Joribe Castillo Javier y Ángel Ramos Brusiloff; por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), estuvieron César Dargam y Dayra Veras; y por la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Teddy Heinsen.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget