CAASD mantiene producción de agua potable en 400 millones de galones diarios para el GSD


Ingeniero Felipe Suberví resalta esta cantidad es excelente para la actual temporada estacional

Santo Domingo. - La producción de agua potable que sirve la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) al día de hoy es de 400 millones de galones diarios, como consecuencia, en gran medida, del volumen del líquido almacenado en las presas de Jigüey y Valdesia, informó el director general de la institución, ingeniero Felipe Suberví.

El funcionario explicó que el embalse de Valdesia está en la cota (altura) 146.19 metros sobre el nivel del mar (MSNM), en tanto que la presa Jigüey se sitúa en 537.42 MSNM. Recordó que la acumulación de agua en estos dos grandes depósitos se debe a que durante la pasada temporada ciclónica alcanzaron niveles máximos de almacenamiento. Asimismo, indicó que el río Nizao, que alimenta a ambas presas, presenta un caudal de 9.53 metros cúbicos por segundo (m³/s).

“El acueducto Valdesia Santo Domingo trabaja a plena capacidad y los sistemas Isa y Duey operan de manera estable. Esto se debe a las lluvias ocurridas en la cuenca alta de los ríos Haina, Nizao, Isabela y Ozama”, comunicó el director de la CAASD.

“Estas condiciones son excelentes para esta época, porque de esta manera podemos ofrecer un servicio con cierta estabilidad, aunque reiteramos el llamado a la ciudadanía a usar racionalmente el líquido que le servimos en labores esenciales del hogar”, prosiguió. 

Corrección de averías e intervenciones en la red de alcantarillado sanitario

El director de la CAASD detalló que esta última semana los brigadistas de la institución repararon 224 averías en líneas de agua potable de diferentes diámetros. También, realizaron 10 desobstrucciones en acometidas e intervinieron 14 válvulas. 

El equipo de trabajo solucionó averías en el municipio Los Alcarrizos, así como en los sectores: Los Ríos, Mejoramiento Social, Las Caobas, ensanche Luperón, Palavé, El Cabreto, Villa Duarte, El Naranjo, Villa Mella, Sabana Perdida, La Victoria, entre otros.

“Cada corrección que hacemos es para incrementar la presión del fluido en los hogares y lograr un mayor alcance en la distribución del líquido”, explicó el ingeniero Suberví. 

“En la red de alcantarillado sanitario ejecutamos 9,503 intervenciones y dimos mantenimiento a 8,876 metros lineales de redes. Nuestras brigadas también limpiaron 342 registros y 253 acometidas, al tiempo que repararon 32 acometidas para llevar salud preventiva e higiene a la población”, detalló.

“Cabe recordar que trabajamos las 24 horas del día para para garantizar a los ciudadanos del Gran Santo Domingo los servicios de agua potable y limpieza en la red de alcantarillado sanitario, pero es responsabilidad de todos usar apropiadamente estos servicios”, puntualizó finalmente el ingeniero Felipe Suberví.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget