Román Jáquez inicia hoy ruta de trabajo como Jefe de Misión de UNIORE en las Elecciones Generales de Ecuador

 


La Misión de UNIORE contará con observadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Costa Rica, Perú y Honduras, bajo la jefatura del presidente de la JCE de República Dominicana, Román Jáquez.

Ecuador, Quito. - El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, inicia hoy los trabajos de observación como Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) en las Elecciones Generales de Ecuador, que tendrán lugar el próximo domingo 07 de febrero de 2021.

Para estos trabajos, la Misión de UNIORE estará integrada por observadores electorales procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Costa Rica, Perú y Honduras, bajo la jefatura de Román Jáquez, presidente de la JCE de República Dominicana.

Como primera actividad, hoy miércoles, los integrantes de la Misión de UNIORE sostendrán una reunión introductoria a dichos trabajos de observación.

Este 4 de febrero, realizará en conjunto otras misiones la observación del Voto de Personas Privadas de la Libertad (PPL), una visita al Centro de Integración, Armado y Distribución de Paquete Electoral, y participará en el Conversatorio “Mirada Intercultural en la Observación Electoral”.

También, sostendrá una reunión con la presidenta Ing. Diana Atamaint y el Pleno del Consejo Nacional Electoral, participará de la firma de un memorando de entendimiento entre el Consejo Nacional Electoral de Ecuador y UNIORE, y recibirá la inducción al Programa de Observación Electoral “Elecciones Generales 2021”.

Para el viernes 5 de febrero, la Misión de UNIORE realizará en conjunto con otras misiones la observación del Voto en Casa en rutas establecidas, y se reunirá con organizaciones políticas y candidatos presidenciales.

De forma exclusiva, el 5 de febrero, la Misión sostendrá un encuentro con representantes del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador y con la señora Ruth Hidalgo de la Corporación de Participación Ciudadana.

Igualmente, el sábado 6 de febrero continuará de forma exclusiva su agenda en reuniones con representantes de varias coordinaciones nacionales y encuestadora. Sostendrá también reuniones con organizaciones políticas y candidatos provinciales, y participará en el Conversatorio “Observación Electoral con Perspectiva de Género”, junto a otras misiones.

El domingo 7 de febrero, la Misión de UNIORE estará presente en la inauguración del proceso electoral, visitará recintos electorales y observará el cierre de votación y escrutinio en las Juntas Receptoras del Voto.

Finalmente, el lunes 8 de febrero realizará la presentación del Informe Preliminar y Formularios de Observación Electoral Internacional.

El magistrado Jáquez realizará estos trabajos como Jefe de Misión en compañía de la miembro titular, Magistrada Dolores Altagracia Fernández Sánchez; el secretario general del Pleno de la JCE, Sonne Beltré; y Stalin Gómez, funcionario de informática invitado por UNIORE a la misión técnica.

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget