El presidente ADP seccional Norte del Distrito Nacional dice no hay condiciones para regreso a clases

  


El presidente ADP de la seccional Norte del Distrito Nacional, Profesor Franklin Ferreras, denuncia que no están creadas las condiciones para el regreso a clases presenciales de maestros y estudiantes.

“No existe un protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública ni presentado a la Asociación Dominicana de Profesores para retornar de forma segura a la presencialidad”, declaró Ferreras.

Asegura que los centros educativos carecen de las condiciones físicas necesarias para recibir al personal docente, administrativo y estudiantes, ya que muchos no cuentan ni tan solo con agua potable, otros no disponen del personal administrativo mínimo para el aseo e higienizar los centros educativos.

Otro elemento que destaca es la falta de docentes para atender los estudiantes en los centros educativos, ya que existían algunos docentes contratados para el año escolar y al día de hoy no han vuelto a seleccionar docentes, pero tampoco existe el interés de convocar el concurso docente para llenar las vacantes faltantes.

 

“Estamos frente a un ministro y un gobierno de anuncios, sin realizaciones tangibles, fue ese ministro que luego de nuestra rueda de prensa de fecha que prometió un programa de acondicionamiento de centros educativos y al día de hoy no puede presentar ni tan solo un centro que haya iniciado el proceso de acondicionamiento”.

Ferreras dijo que obligar a los maestros, estudiantes y personal administrativos retornar a la docencia presencial en las condiciones antes descritas es exponerlos al contagio de ellos y sus familiares, una actitud de esta naturaleza podría acarrear inconvenientes de impredecibles consecuencias y hasta posibles muertes.

Antes de la presencialidad se debe contar con un protocolo, condiciones de higiene, maestros completos en cada centro educativo y vacunación para todos, de manera que el regreso sea seguro y evitar exponer a todo ese personal.

Finalmente demandó de la presidente del comité ejecutivo nacional profesora Kenia Xiomara Guante, ponerse al frente en la defensa de su clase y la preservación de la salud, me extraña que en estas condiciones nuestra representante votara a favor del regreso a clases sin antes conocer y exigir el protocolo y crear las condiciones en los centros educativos para un regreso seguro.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget