Alcalde Carlos Guzmán integra como empleado hombre se dedicaba a botar basura en carretilla

  


El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, integró como empleado en el área de ornato al joven Guarionex Montero, quien se dedicaba a botar basura en una carretilla, en sectores de Sabana Perdida, para ayudar a su madre, luego de ser sorprendido por miembros de la Policía Municipal lanzando basura en espacio público de ese municipio y se le incautara la carretilla que utilizaba para ejercer esa práctica, según él para comprarle medicamento a su madre avanzada en edad.

Al reconocer que realizaba una práctica ilegal y que inundaba de basura esa demarcación, pidió disculpa a los ciudadanos y se comprometió a aportar en la limpieza del municipio a través de su nueva función.

El alcalde Carlos Guzmán dijo que sumar a Guarionex Montero a la institución es reducir el cúmulo de basura y aportar con la limpieza del municipio, debido a que éste en vez de lanzar desecho en espacio público como lo hacía por pago informal ahora con un empleo digno va a recoger la basura y llevarla a su lugar de destino en coordinación con el equipo de aseo y limpieza del Ayuntamiento.

A pesar de ser estricto con la limpieza, mantener el orden en ese municipio y rechazar la mala práctica de lanzar basura en las principales avenidas de esa demarcación, Guzmán se comprometió con sumar a su gestión municipal a carretilleros que se dedican a ese oficio para que contribuyan con la limpieza del municipio y evitar que desaprensivos continúen lanzando basura en esa zona.

Además, la Alcaldía informó que a Montero se le inscribirá en la de Seguridad Social y recibirá un pago y un empleo digno en sus nuevas labores.

"Después de comprobar la difícil situación del joven, lo integraremos a las labores de aseo del ayuntamiento para que tenga un empleo digno. Ser solidarios no significa que aplaudimos su accionar", sostuvo Guzmán.

En los esfuerzos que realiza el cabildo por mantener el municipio limpio, el edil sentenció que será enérgico con todo aquél que realice acciones similares y que serán sometidos la Justicia.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget