Prisión preventiva a hombre que causó a otros múltiples heridas de arma blanca en Tenares.

 


HERMANAS MIRABAL R D.- El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal logró que un juez de Instrucción impusiera tres meses de prisión preventiva contra un hombre que provocó a otro grave heridos de arma blanca, luego de que la víctima le llamara la atención por una música alta.

La magistrada Yudelka de León, del Juzgado de Instrucción de este distrito judicial, impuso la medida de coerción al nombrado Carlos Manuel Canela López, quien también se hacía llamar José Luis, por las múltiples heridas que dejaron lesiones permanentes a su víctima.  El agresor deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo. 

De acuerdo con la instancia de solicitud de medidas de coerción, el hecho se produjo la tarde del 2 de agosto de 2020, mientras la víctima se encontraba en su casa ubicada en el sector Cristo Rey, del municipio de Tenares.

Agrega que frente a la casa se encontraba estacionado un vehículo con una música alta, por lo que el propietario pidió al dueño de la guagua, Canela López, que bajara un poco el volumen. Canela López se molestó y salió con el arma tras el otro hombre y, tras un forcejeo, le causó las heridas.

El agredido recibió cortaduras en la mano izquierda, que le provocaron lesiones en los tendones extensores, así como heridas punzantes en cuello, espalda y diferentes partes del cuerpo, de acuerdo con la evaluación médico legal, certificada por un perito forense de la provincia Hermanas Mirabal.

El Ministerio Público ha calificado este hecho provisionalmente como violación al artículo 309 del Código Penal Dominicano.

La Fiscalía de esta provincia fue enfática en señalar que estos hechos no pueden quedar impunes y que trabajan sin descanso para lograr en los tribunales decisiones justas apegadas a las normativas legales en contra de quienes vulneren los derechos de otros.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget