Ministro de Salud encabeza operativo contra Covid-19 que incluye pruebas PCR y Antígeno

  



Santiago, RD-. El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, encabezó este lunes la apertura de un operativo de concientización y prevención del Covid-19, en el Distrito Municipal de Hato del Yaque en esta provincia.

La iniciativa incluyó la toma de muestras para la realización de pruebas PCR y Antígeno, la distribución de mascarillas casa por casa, de gel y de otros insumos para combatir el virus.

De igual modo, Arias y los funcionarios de la cartera sanitaria en Santiago entregaron brochures a la población con las orientaciones específicas sobre las medidas para evitar el contagio de la  pandemia.

“Estamos tomando muestras de antígeno para que los diagnósticos lleguen más rápido a la gente y, por consiguiente, continuar avanzando en el trabajo en contra de la enfermedad” señaló.

El funcionario destacó la importancia de educar a la población con relación a la necesidad del uso permanente de la mascarilla, mantener el distanciamiento físico y acatar las demás medidas.

Acompañaron al ministro Arias, en el operativo en Hato del Yaque, los doctores Fernando Ureña; el viceministro de la dependencia, Adalberto Peña, Virgilio Gutiérrez y Robinson Santos, directores de las áreas 01, 02 y 03 entre otros.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget