Fiscalía SDO obtiene prisión preventiva para segundo teniente acusado de abuso sexual contra dos niñas

  


SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Fiscalía de Santo Domingo Oeste logró de imposición de prisión preventiva contra un segundo teniente de la Policía Nacional acusado de agresión sexual en perjuicio de dos niñas de 10 y 12 años.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, Clara Rivera, dispuso que el oficial, de 59 años, cumpla la medida de coerción en el campamento de Operaciones Especiales.

 

En la instancia con la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público precisa que el imputado agredía sexualmente a las dos menores de edad, cuyos nombres se omiten por motivos de seguridad.

  

Entre las indagatorias ejecutadas por el órgano investigador se encuentran los testimonios de las víctimas, quienes relatan que el hombre, que es su tío político, las desnudaba y manoseaba, en momentos en que la abuela de ambas salía de la casa.

 

El Ministerio Público asignó a los hechos la calificación jurídica de agresión sexual e incesto, hechos descritos y sancionados por los artículos 330, 332- 1, 333 del Código Penal Dominicano, modificados por Ley 24-97, y abuso psicológico sexual, descritos por los artículos 12, 396, literales b y c, de la Ley 136-03 del Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget