Diputados convierten en Ley modificación de Administración Pública

  


SANTO DOMINGO, RD. – La Cámara de Diputados acogió las modificaciones del Senado y convirtió en Ley el proyecto que modifica la Ley de Administración Pública, mediante el cual se crean y reorganizan 11 nuevos viceministerios en iguales instituciones del Gobierno.

La iniciativa fue estudiada por la Comisión Especial que presidió el senador Santiago Zorrilla, vicepresidente del Senado y devuelta a la Cámara de Diputados.

La pieza legislativa había sido aprobada con modificaciones por la Cámara de Diputados y devuelta al Senado.

Entre las modificaciones introducidas por el Senado y aprobadas por los diputados están la creación en el Ministerio de Hacienda de los viceministerios de Política Fiscal, Crédito Público y el de Monitoreo de Instituciones.

Además, en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo fueron creados los viceministerios de Análisis Económico y Social, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional y el de Sectores Productivos.

La iniciativa que procede del Poder Ejecutivo, crea y agrega viceministerios además en los ministerios de Cultura, Juventud, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Turismo, Agricultura, Administración Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Industria y Comercio.

La iniciativa modifica la ley Orgánica 247-12 de la Administración Pública, en sus artículos 31 y 32 sobre las atribuciones comunes de los viceministros.

Otras iniciativas

En la sesión de este miércoles los diputados convirtieron en ley al declarar de urgencia y aprobar en dos sesiones consecutivas, la resolución aprobatoria para la inclusión de adendum número 3, de fecha 9 de enero de 2020, que modifica el contrato de fideicomiso para la construcción de viviendas de bajo costo República Dominicana (Fideicomiso VBC RD), de fecha 3 de octubre de 2014, suscrito entre el Estado dominicano y la entidad Fiduciaria Reservas, S.A.

La pieza que fue aprobada por el Senado de la República ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

Asimismo se aprobó la designación de una comisión especial que se encargará de estudiar las tres causales sobre la interrupción del embarazo.

Los integrantes de la comisión son los diputados Héctor Feliz que la presidirá y Ramon Ceballos, Nelsa Soraya Suarez, Betty Gerónimo, Carlos Ramírez Moisés Ayala Pérez, Magda Rodríguez y Ana Núñez Peña.

También forman parte de la Comisión Especial Héctor Ramírez, Damaris Vásquez, Edward Espiritusantos, Elías Wessin Chávez, Juan Dionicio Rodríguez, Pedro Botello y Aide López.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco desde que asumió su gestión planteó la necesidad de separar del Código Penal las tres causales para la interrupción del embarazo.

También los diputados refrendaron con el voto favorable Proyecto de resolución mediante el cual se recomienda al al presidente de la República, que instruya al Coordinador del Gabinete de Políticas Sociales y al Ministro de Hacienda para que se incluya a los trabajadores del transporte público de pasajeros en los programas; Quédate en Casa, Fase y Pa Ti de la autoría del diputado Eliazer Matos Féliz.

Otros proyectos

Fue ratificada también una resolución aprobatoria del acuerdo sobre el Pliego de Condiciones Vinculantes suscrito entre el Estado dominicano, representado por el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, y Pfizer, Inc., para el suministro de siete millones novecientos noventa y nueve mil ochocientos setenta y cinco (7,999,875) dosis de la vacuna de ARNm BNT162, dirigida contra el SARS-CoV-2, para prevenir la infección por COVID-19, por un monto total de noventa y cinco millones novecientos noventa y ocho mil quinientos dólares de los Estados Unidos de América con 00/100 (US$95,998.500.00).

La iniciativa que ahora pasa al Poder Ejecutivo fue aprobada por unanimidad por los diputados de las diferentes bancadas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco al cerrar los trabajo

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget