Diputado Elías Matos llama a la ciudadanía y agentes del orden a la prudencia

 


El diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eliazer Matos (Elías), llamó este martes a la prudencia, con relación a los enfrentamientos entre civiles y agentes de la Policía Nacional durante los horarios del toque de queda.

“Hemos estado observando con mucha preocupación la cantidad de hechos que circulan en redes sociales, donde se observan enfrentamientos entre civiles y policías durante el horario de toque de queda que está establecido para todo el territorio nacional mediante decreto presidencial, sustentado en el estado de excepción aprobado por el Congreso Nacional”, indicó Matos.

 

El legislador oficialista indicó que si bien es cierto que las medidas restrictivas, aunque odiosas e incómodas, son una forma de enfrentar la pandemia del Covid-19 que azota a toda la población sin distinción: “No es menos cierto, que no pueden ser estas una excusa para violentar la dignidad de nuestros ciudadanos”.

 

En ese sentido, el diputado perremeista condenó de manera enérgica los excesos y abusos en los que han estado incurriendo agentes de la Policía Nacional, a su juicio, excediendo el ejercicio del poder conferido a quienes deben hacer cumplir dichas medidas.

 

En ese orden, el legislador Elías Matos hizo un llamado a la prudencia a toda la población civil, a acatar las medidas y evitar el desafío innecesario de las autoridades y los agentes policiales, que también son parte de la sociedad: “Hay que tener en cuenta que ellos y sus familias también están sufriendo los embates de esta pandemia”.

 

Finalmente, el diputado Matos manifestó que la actual situación no debe convertirse en una guerra entre policías y civiles, sino más bien una guerra de toda la sociedad y el Gobierno contra este terrible virus, que golpea a nuestras familias y le roba la vida a ciudadanos y ciudadanas valiosas: “Prudencia y unidad ante esta terrible situación que vivimos”.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget