Cámara de Diputados aprueba resolución solicitar al Gobierno incluir a transportistas en programas sociales

 


 La Cámara de Diputados aprobó  este miércoles el proyecto de resolución que recomienda al presidente Luis Abinader, que instruya al coordinador del Gabinete de Políticas Sociales  y al Ministerio de Hacienda , incluir a los trabajadores del transporte público en los programas; Quédate en Casa, Fase y Pa Tí. 

La resolución de la autoría del diputado de la circunscripción uno (1) del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eliazer Matos (Elías), contó con el voto favorable de sus homólogos de las diferentes banca en el hemiciclo. 


Matos valoró que el pleno de la Cámara de Diputados aprobara la resolución, que recomienda al señor presidente de la República,  Luis Abinader, instruir al ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, y al coordinador del Gabinete de Políticas Sociales Tony Peña Guaba,  incluir a los trabajadores del sector transporte en los programas de asistencia social del Gobierno que fueron creados para mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19, Dígase, Quédate en Casa y otros.


“Estamos convencidos que el Poder Ejecutivo, tendrá a bien acoger esta recomendación, para mejorar la calidad de vida actual de los miembros de este importante sector y sus familias, ya que se han visto afectados sus ingresos por la situación de crisis que vivimos”, precisó. 


No obstante, Eliazer Matos (Elías) agradeció de manera especial al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y a la Comisión Permanente de la Presidencia que realizó el estudio de viabilidad de la iniciativa y rindió un informe favorable.


También,  agradeció el apoyo de la secretaría de la Cámara Baja, la diputada Soraya Suarez por secundar su propuesta de que sean incluidos los transportistas escolares. 


Resaltó, además, el apoyo incondicional, en voz y voto de sus colegas diputados Heriberto Aracena, Ignacio Aracena, Hamlet Melo, Moisés Ortiz, Román de Jesús y con ello hacerlo extensivo a todos los legisladores que votaron de manera favorable a esta importante iniciativa.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget