Salud Pública recibe donativo de la Junta Central Electoral para enfrentar pandemia COVID-19

 


Santo Domingo, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó este lunes un donativo de diez mil cajas de guantes quirúrgicos,  equivalente  a un millón de unidades para ser utilizados en la lucha y prevención del COVID-19 en el país.

El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, agradeció al Pleno de la JCE la entrega del donativo que se comenzará a distribuir en las diferentes Direcciones Provinciales de Salud de todo el país.

 

“Cada caja de guantes representa un costo promedio de RD$ 700.00 por caja, esto representa un ahorro para el ministerio, dinero que se podrá utilizar en la adquisición de otros insumos de necesidad”, manifestó el titular de Salud.

 

El doctor Arias dijo que con esta contribución los hospitales y servidores de salud tienen una herramienta más para su protección y seguridad.

 

De su lado, Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta, afirmó que esos insumos forman parte de excedentes de las pasadas elecciones. “Entendemos  que su entrega es darle mejor utilidad para combatir la pandemia y beneficiar al país”.

 

Durante el encuentro con el ministro de Salud, Jáquez Liranzo estuvo acompañado por los miembros del Pleno de la JCE, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo, Samir Rafael Chami Isa y Rafael Armando Vallejo Santelises.

 

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget