Regidor solicita al gobierno otorgar bonos empleados públicos devengan salario mínimo

  


El regidor Vinicio Aquino también solicitó bonos para abogados independientes.

Santo Domingo, RD.- El regidor Vinicio Aquino Figuereo, solicitó al presidente Luís Abinader beneficiar con Bonos, a los empleados públicos que cobran salario mínimo y por debajo del mismo, tras considerar que con lo poco que ganan esos padres de familias no le alcanza para el sustento diario.

El también dirigente comunitario valoró como positiva la iniciativa del presidente de la República de sustituir la entrega de cajas y canastas navideñas por Bono Navideño, lo que según el mandatario motivaba al dispendio y corrupción, en el proceso de entrega, en cambio, con el nuevo método llegarán directamente a los verdaderos beneficiarios .

Aquino, indicó que con esta nueva metodología de asistencia social el gobierno tiene el control de los ciudadanos que verdaderamente necesian ser atendidos a través de los programas que impulsa el gobierno.

Dijo "En hora buena, con esta ayuda que está proporcionando el gobierno, miles de familias de escasos recursos podrán sentar en la mesa a compartir una cena digna sin la necesidad de mendigar o tener que enredarse con préstamos para la misma".

Al referirse a los profesionales del derecho, el también abogado recordó que ese sector aporta al Estado millones de pesos al año, y esta fecha lo encuentra en una precaria situación económica.

"Muchos de ellos han menguado de manera significativa su ejercicio fruto de la pandemia que afecta al país, y como trabajadores independientes no tienen una garantía de un salario en fin de año, lo que trae como consecuencia que sus familias no puedan celebrar la última cena del año como es costumbre en los ciudadanos".

En ese sentido, pidió al gobierno apoyar tambien a la clase del derecho con "ayudas solidarias".

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget