Presidente dispone pago retroactivo por el monto de 49 millones a pensionados y retirados


Desde el 2015 no Pagaban a Pensionados, retirados y viudas de las Fuerzas Armadas

TambiƩn entre 60 millones en bonos para viviendas de bajos costos.

El presidente Luis Abinader dispuso este viernes la entrega de 60 millones de pesos en bonos para viviendas de bajo costo para militares activos y el pago retroactivo de mƔs de 49 millones adeudados desde 2015 a pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas.

El anuncio fue hecho durante la ceremonia de graduaciĆ³n de la LXIX promociĆ³n de guardiamarinas, por el general de brigada Carlos Antonio FernĆ”ndez Onofre, director de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas.

FernĆ”ndez Onofre resaltĆ³ que el pago retroactivo ordenado por el mandatario asciende a RD $49,023,202.00 y que favorece a 1,150 familias de militares retirados.

SignificĆ³ que el pago retroactivo era adeudado a todos los militares retirados, pensionados, viudas y tutoras de las Fuerzas Armadas, pendientes por pagar desde el aƱo 2015.

“Para la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas y todos los militares en la honrosa posiciĆ³n de retiro, hoy es un dĆ­a de jĆŗbilo”, expresĆ³ FernĆ”ndez Onofre.

IndicĆ³ que el pago de estos fondos se realizarĆ” a travĆ©s del Ministerio de las Fuerzas Armadas, bajo la instrucciĆ³n de proceder de inmediato.

El presidente Abinader tambiĆ©n dispuso de 60 millones de pesos en bonos para ser entregados a los soldados activos, a travĆ©s de sorteo y bonos de 300 mil pesos, para la adquisiciĆ³n de viviendas de bajo costo.

El mandatario asistiĆ³ a la ceremonia en la Academia Naval CĆ©sar de Windt Lavandier, en la que fueron investidos los 27 cadetes de la Marina de Guerra.

El director de la Junta de Retiro agradeciĆ³ la disposiciĆ³n del gobernante, al tiempo que reconociĆ³ que reivindica una deuda con estos miembros del cuerpo militar y sus familias.

El mandatario, que asistiĆ³ al acto como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la PolicĆ­a Nacional, fue recibido con honores de estilo por el batallĆ³n de guardiamarinas de la Academia Naval para dar inicio formal a la ceremonia de graduaciĆ³n.
Mandatario entrega sables y juramenta 27 oficiales
El presidente Abinader entregĆ³ los sables de mando y tomĆ³ juramento a los nuevos oficiales, que fueron ascendidos a tenientes de corbeta de la Marina de Guerra.

En la ceremonia, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano DĆ­az Morfa, junto a las autoridades de las Fuerzas Armadas y la PolicĆ­a Nacional, invistiĆ³ a 20 caballeros y siete damas de la promociĆ³n, tres de ellos de nacionalidad panameƱa.

Los graduados quedaron acreditados como oficiales del cuerpo de comando y licenciados en Ciencias Navales y Alberto Leocadio Santana, recibiĆ³ el premio “Graduando de Honor".

En el acto acompaƱaron al presidente Abinader, teniente general Carlos Luciano Dƭaz Morfa, ministro de las Fuerzas Armadas; mayor general Vƭctor Mercedes Cepeda, viceministro de Defensa para Asuntos Militares; vicealmirante Joaquƭn Augusto Peignand Ramƭrez, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; mayor general Juan Manuel JimƩnez Garcƭa, viceministro de Defensa para Asuntos AƩreos y Espaciales y JosƩ Manuel Castillo, inspector general de las Fuerzas Armadas.

AdemƔs, el mayor general Julio Ernesto FloriƔn PƩrez, comandante general de la Armada; mayor general piloto Leonel Amƭlcar MuƱoz Noboa, comandante general Fuerza AƩrea; mayor general Edward SƔnchez GonzƔlez, director general de la Policƭa Nacional y capitƔn de navƭo CƩsar Reyes Ramƭrez, director de la Academia Naval.

TambiĆ©n estuvieron presentes, el contralmirante JosĆ© Cabrera Ulloa, presidente de la DirecciĆ³n General de Control de Drogas (DNCD); Franklin GarcĆ­a FermĆ­n, ministro de EducaciĆ³n Superior, Ciencia y TecnologĆ­a (Mescyt); Luz del Alba JimĆ©nez, ministra de la Juventud y Manuel JimĆ©nez, alcalde de Santo Domingo Este.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget