Periódico PRM al Dìa, reconoce a Josefa Castillo, superintendente de Seguros

  


SANTO DOMINGO.- La superintendencia de Seguros, Josefa Castillo, fue reconocida ayer por el periódico “PRM al Día”, junto a otros 14 funcionarios que fueron considerados como los “mejores” en sus respectivos cargos durante los primeros cien del Gobierno.

Al recibir el reconocimiento, Castillo agradeció la iniciativa al equipo organizador y destacó que, al llegar a la Superintendencia de Seguros, encontró una institución en “pésimas condiciones”; y dijo que lo primero que hizo fue elegir al personal adecuado para ofrecer servicios apegados a los estándares nacionales e internacionales.

“Nosotros elegimos un personal que en este acto está representado por el director de Tecnología, Víctor Pérez”, expresó.

 Asimismo, Castillo sostuvo que parte del resultado de los 100 días de su gestión, instituyó la Escuela de Seguros en el país.

Además, celebró la “Mesa del Diálogo” con el sector asegurador, cuyos representantes manifestaron que tenían 16 años “sin ser regulados”.

Por tanto, la funcionaria dijo que llegó a la Superintendencia de Seguros a realizar una regulación transparente, y “hemos asumido el mandato de nuestro Señor Presidente, Luis Abinader, de actuar con transparencia, ética y humanización para que los usuarios de nuestros servicios también obtengan esos resultados.-

Citó el lanzamiento del programa Gobernanza Digital Bajo, un mecanismo tecnológico innovador y destinado a ofrecer servicios en línea, a fin de reducir la  burocracia gubernamental  para beneficio del sector asegurador y los usuarios; también, el Plan Estratégico de Tecnología de la Información, y los acuerdos  con la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC) y con el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS).

Castillo recibió la placa de reconocimiento de manos del senador perremeísta por El Seibo, Santiago Zorrilla, quien saludó a los organizadores por “buscar a través del pueblo quiénes son los funcionarios que desde sus instituciones, lo están haciendo mejor”.

“En este día, para mí constituye un gran honor poder entregarle este reconocimiento a una compañera de partido, que ha trabajado en todas las áreas para fortalecer la democracia en la República Dominicana, y para hacer un trabajo bien en la Cámara de Diputados, y esta vez en la Superintendencia de Seguros donde lo está haciendo muy bien, producto por el cual recibe este reconocimiento del pueblo dominicano de su trabajo laborioso en favor de nuestro pueblo”, manifestó.

En el acto de reconocimiento organizado por el periódico “PRM al Día”, también fueron reconocidos los funcionarios: Andrés Cueto, director de EdeNorte; Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Adolfi Pérez, de Promese Cal; Yadira Henríquez, directora del Plan Social; Omar Méndez, director del ITLA.

Igualmente, Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales; Roberto Fulcar, ministro de Educación; David Collado, Turismo; Wellington Arnaud, director Inapa; Felipe -Fellito- Suberví, de la CAASD; Santiago Hazim, director del SeNaSa; Franklin García Fermín, director del Mescyt; Mayra Jiménez, ministra de la Mujer; Jean Luis Rodríguez, director Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), entre otros.-

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget