Las Autoridades y los Accidentes de Tránsito

 


Por : Pedro Julio Abreu Columna

Los accidentes de transito en la  República Dominicana, son un elemento que deben ser tomado en cuenta por las autoridades Dominicanas, el Estado como garante y protector de la vida de los ciudadanos Dominicanos,  debe  de hacer una investigación, el motivo o la causa de tantos accidentes,  que se producen en este País, con  la perdida de vida de innumerables cantidad de ciudadanos Dominicanos y extranjeros.

La Constitución Dominicana se refiere a la encomienda del Estado como garantizador de la vida de los ciudadanos en los Artículos 37 y 38.   Dicen: Artículo 37.- Derecho a la vida. El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte.     Dice el Articulo siguiente: “respeto y protección constituyen una responsabilidad esencial de los poderes públicos”.

Artículo 38.- Dignidad humana. El Estado se fundamenta en el respeto a la dignidad de la persona y se organiza para la protección real y efectiva de los derechos fundamentales que le son inherentes. La dignidad del ser humano es sagrada, innata e inviolable; su respeto y protección constituyen una responsabilidad esencial de los poderes públicos.

En el año 2018, hablamos en los medios de comunicación,   sobre la violencia que se manifestaba en l os accidente de tránsito donde  fue la mayor causa o motivo donde los  Dominicanos, perdieron la vida,   más  muerte por accidente de tránsito que por cualquier otra causa en la República Dominicana.      

Manifesté en esa ocasión que el Estado Dominicano,  tenía que hacerle frente a esta situación en su condición de garantizar la vida de los Dominicanos, como lo establece el articulo 38 de la Constitución Dominicana. Por lo que le hice un llamado en el 2018, a las Autoridades del gobierno a buscar solución a los Accidentes de Transito.

Desde la  muerte de las Hermanas Mirabal,  tres mujeres de la Provincia Salcedo muerta en un accidente tránsito, que luego se determino que fue planificado, organizado y ejecutado,  por personas dedicada a esos fines fabricar accidentes de transito, para simular o que es un asesinato o crimen, lo que es penado por la Ley.   No se puede descartar que en la República Dominicana, sigan operando los fabricantes de accidentes de tránsito de manera impune, matando gente en accidente y sigan en las calles como que no ha pasado nada.

La muerte de las Mirabal, las llevo a un reconocimiento en la Organización de las Naciones Unidas ONU, donde se declaro el día de su muerte como “Día  Internacional de la Eliminación de la  Violencia Contra la Mujer”  el 25 de Noviembre de cada año se Celebra este Dia, a nivel Mundial.

Resulta sospechoso que al Actual presidente de la República Dominicana, Luis Abinader,  se le hallan pinchado dos neumáticos de su vehículo,  donde gracias a Dios se detectó a tiempo.

Si tomamos las Estadísticas por muerte de accidentes en el año 2019, nos encontramos con la misma situación, de que los Accidentes de transito, fueron la mayor causa de muertes en la Republica Dominicana,

Por lo que yo le hago un llamado a las Autoridades Dominicanas,  a la ONU Derechos Humanos que dirige la Alta Comisionado Michelle Bachelet,   al ONU Salud,    Organización Mundial de la Salud  OMS, a tomar cartas en este asunto,  a fin de que se investigue y se ponga fin a lo que podría ser una fabrica de Accidente, que cobra la vida de miles y miles de Dominicanos.       En una violación a un Derecho Humano, a Un Derecho Universal, a un Derecho Fundamental,  a un Derecho Constitucional, como lo es el Derecho a la Vida.

 

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget