Juez fija garantía económica a vicecónsul dominicano en Panamá acusado de violencia de género

  


SANTO DOMINGO (República Dominicana). - La Fiscalía de Santo Domingo Oeste logró la imposición de medida de coerción contra un vicecónsul con asiento en Panamá, al que se le acusa de violencia de género en perjuicio de su expareja.

El juez de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, José Leonel Ascencio Quezada, acogió los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público y le impuso al imputado Jorge Armando Reyes Mesa la obligación de presentación periódica ante la autoridad competente e impedimento de salida del país, además de condicionar su libertad al pago de una garantía económica de RD$300,000.

El Ministerio Público califica el caso como una violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, letra D, del Código Penal Dominicano.

Según el Ministerio Público, el apresamiento del vicecónsul dominicano en Panamá, nombrado con el decreto 599-20, del 2 de noviembre, se produjo a la 1:00 de la tarde del pasado sábado, cuando la pareja del imputado denunció el abuso.

El Ministerio Público de esta demarcación rechazó la conducta inaceptable en la que incurrió el funcionario y reafirmó su compromiso de continuar las investigaciones hasta determinar todas las implicaciones del caso.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget