EGEHID busca eficientizar operaciones de la hidroeléctrica de Las Damas

 


INDEPENDENCIA (R.Dominicana).- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, recorrió el complejo hidroeléctrico de Las Damas, en el municipio de Duvergé, donde anunció planes de mejoras de las instalaciones, incluyendo la casa de máquinas, así como las condiciones laborales de los colaboradores. 

En su recorrido Salazar visitó el embalse de Puerto Escondido y la central hidroeléctrica de Las Damas, donde anunció que se evalúa la posibilidad de realizar cambios en la turbina, al igual que mejoras en lo que tiene que ver con las condiciones en las que los colaboradores de la institución llevan a cabo sus labores. 

“Tenemos un proyecto para realizar unos cambios en la turbina, para eficientizar esta central, que está en operación desde 1967 y que produce 7.5 megavatios de energía limpia”, puntualizó. 

Dijo que pudo observar una serie de situaciones que implican acciones de mejoras que se deben realizar en la central hidroeléctrica, las cuales “estamos programando para iniciar, algunas en lo que resta de este año, y otras a principios del 2021”. 

La visita forma parte de una serie de contactos que viene realizando el administrador de EGEHID desde su designación, para constatar de primera mano el estado en el que operan las dependencias de la institución. 

En el marco de la visita al municipio de Duvergé y como parte del Programa de Responsabilidad Social de la empresa, las autoridades locales pidieron al administrador de EGEHID intervenir para la realización de varias obras comunitarias, entre ellas la pavimentación de calles, construcción de aceras y contenes, así como la terminación de un estadio de softbol. 

Participaron en el recorrido los miembros del Consejo de Administración de EGEHID Leónidas Ceballos Santana y Henry Sarraf, así mismo el subadministrador Máximo D’Oleo, y el alcalde de Duvergé, Jorge García. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget