Viceministra de Cooperación Internacional participa en Dajabón en reunión sobre comercio binacional


 El encuentro fue para conocer los avances del programa e intercambiar impresiones con los beneficiarios, y contó con la participación del alcalde de Dajabón, Santiago Riverón

Dajabón, República Dominicana (Octubre, 2020).- La viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel, encabezó una reunión con autoridades y comerciantes como parte de las actividades del componente de comercio del programa binacional Haití-República Dominicana.

En el encuentro se presentaron los avances del programa e intercambiaron impresiones con los beneficiarios. La reunión contó con la participación del alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, y su equipo de trabajo.

Además, participaron representantes de la asociación de comerciantes y colectivos relacionados con la producción de la miel, cuya cadena de valor es apoyada por el programa de cooperación llamado “Componente de Comercio del Programa Binacional Haití-República Dominicana bajo el 11 FED”. También estuvo presente el equipo del proyecto encabezado por Gabriele Regio en representación de OXFAM, como agencia implementadora.

En ese sentido, los participantes destacaron los esfuerzos que se realizan para formalizar las empresas, así como el fortalecimiento de la alcaldía de Dajabón y los estudios para contar con una futura coordinación conjunta para la gestión de los mercados fronterizos de Dajabón y Juana Méndez.

De igual modo, ofrecieron detalles sobre el aporte significativo a los productores de la miel, resaltando que es el producto de mayor calidad se produce en esa provincia. El programa apoya la diversificación, producción y comercialización, beneficiando a varias familias y contribuyendo al desarrollo económico local.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget