El Gobierno y partidos políticos se unen para combatir la pandemia

 


 El presidente Luis Abinader recibió este martes en el Palacio Nacional al Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom), almorzaron juntos y acordaron colaborar mutuamente para afrontar la crisis creada por el Covid-19.

En el encuentro, realizado en el salón Las Cariátides, Abinader se comprometió a crear una comisión y mesas de trabajo para obrar con los partidos y elaborar líneas estratégicas a fin de combatir la crisis sanitaria.

Asimismo, el gobernante ratificó el compromiso de integrar al Estado y la sociedad civil en una sola unidad, para superar el trance.

De su lado, los partidos reciprocaron el gesto y se pusieron a disposición del mandatario para colaborar con la política oficial frente al Covid.

El presidente del Fopppredom y del Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Juan Cohen, afirmó que los partidos políticos están dispuestos “a cargar la cruz del pueblo dominicano y aunar esfuerzos con el Estado para buscar soluciones en estos momentos”.

Otros participantes también felicitaron al jefe del Estado y mostraron su buena voluntad de colaboración mancomunada.

Otros tópicos

En la reunión se abordaron otros temas: la integración de la Junta Central Electoral y de la Cámara de Cuentas, así como la posible reducción de los fondos que reciben los partidos, la Ley de Régimen Electoral y los pactos Eléctrico y Fiscal.

José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y expresidente del Fopppredom, dijo que la crisis obliga a “todo el mundo”, incluyendo a los partidos, a hacer sacrificios.

Asimismo, señaló que “aún no hay consenso” en cuanto a la propuesta, hecha por Abinader, de que los fondos sean recortados a la mitad.

Reconoció que en esta coyuntura los partidos también tienen sacrificarse, pero consideró que la reducción de los fondos debe hacerse proporcional a la cantidad que recibe cada uno. Eso significa que a los partidos que reciben más hay que reducirles más, y así a los que reciben menos.

El senador y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, coincidió con Peña Guaba: “No es un momento para politiquería, es un momento para poner el país por encima de todos nosotros y enrumbar todos hacia el mismo lado”.

Pedro Corporán, presidente del Partido de la Unidad Nacional (PUN), elogió la disposición del presidente al invocar la unidad nacional para combatir la crisis.

El Fopppredom reúne a 23 de los 26 partidos reconocidos. En la reunión participaron 19 partidos reconocidos y 8 partidos en proceso de reconocimiento.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget