SNTP dice “Premio Nacional de Periodismo” a Miguel Franjul es a la consagración íntegra del trabajador de prensa.


 Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), considera que con  el Premio Nacional de Periodismo entregado a Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario, se reconocen la consagración e integridad de uno los más fervientes trabajadores de prensa de la República Dominicana.  

Además es una valoración a sus esfuerzos constantes por denunciar en planos internacionales los crímenes, abusos y atropellos a  periodísticas fotógrafos, camarógrafos   y otros trabajadores de medios de comunicación  a través de la Sociedad Interamericana de Prensa (SID). 

José Beato secretario general del sindicato de los trabajadores de la Prensa, destacó que Franjul ha sido un ejemplo vivo de dedicación total desde temprana edad a la promoción de la libertades públicas, los derechos fundamentales como sostén de la democracia y sus pasos por los diferentes periódicos que ha laborado, así los demuestran . 

“La actuales y futuras generaciones tienen en Miguel Franjul, un hombre que se casó desde los 17 años con el trabajo de la prensa, promoviendo la dedicación al trabajo, ética y la solidaridad por cuantos países del mundo ha podido, y 50 años de un ejercicio digno y responsable lo convierten en un ejemplo a emular”. Indico Beato.  

La historia  periodística de Miguel Franjul está escrita con dignidad en más de medio siglo, que va desde un simple reportero, ejecutivo de medio y representante ante organismos internacionales de prensa. 

Una vida, 5 décadas  dedicada al periodismo. 

Sus inicios fueron en el periódico  Listín Diario en 1968 de donde hizo el juramento eterno de dedicar su vida al ejercicio, promoción y defensa del periodismo, posteriormente ha dirigido periódicos como la información de Santiago, fue uno de los fundadores del  matutino periódico Hoy, La Nación y Semanario Diario @ Diario entre otros. 

También ha sido un prolifero escritor  ha producido los libros: Somoza y Duvalier, la caída de dos dinastíasBosch: Noventa días de clandestinidadLa sociedad encancerada, al vera de la noticia y el poder de la palabra, que los han consagrado como una referencia obligada. 

Ha desarrollado  intensos en interesantes programas para darles oportunidades a los nuevos periodistas y en ese sentido creo el capítulo Periodista por un Año y ha estimulado campañas a favor del medio ambiente y ha fijado posiciones firmes contra flagelos que afectan a la sociedad. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget