Senador Catrain gestiona en EEUU repatriación de viajeros indocumentados' contigo

  


El legislador se reúne con el congresista Adriano Espaillat para gestionar la libertad de los detenidos y traerlos de vuelta a casa.

Santo Domingo. República Dominicana. El senador por la provincia Samaná, Pedro Catrain, viajó a Estados Unidos para gestionar la libertad de decenas de personas indocumentadas del municipio de Sánchez que se encuentran detenidas en una cárcel del estado de Georgia.

Este viernes el senador Catrain se reunió con el congresista por Nueva York, Adriano Espaillat, quien se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para traer de regreso a los dominicanos que hace más de un año intentaron llegar a Puerto Rico en una pequeña embarcación, pero fueron apresados por las autoridades estadounidenses.

“Esta es una situación que ha traído mucho desasosiego en la provincia debido a que son muchas las familias que llevan largo tiempo sin saber nada de sus parientes”, dijo Catrain tras reunirse con el legislador norteamericano de origen dominicano.

Según Espaillat son más de 40 los dominicanos que se encuentran detenidos hace más de un año en una cárcel especializada para migrantes indocumentados ubicada en el estado de Georgia.

Catrain informó que Adriano Espaillat ha dispuesto que un equipo de abogados expertos en migración asista legalmente a los dominicanos para traerlos a casa a la mayor brevedad posible. “Esperamos resolver este angustioso caso lo más rápido posible, con la asistencia legal dispuesta por Espaillat creo que ya es una cuestión de semanas”, declaró Catrain.

Se recuerda que el 2 de septiembre de 2019 salió desde el municipio de Sánchez provincia Samaná una pequeña embarcación con decenas de personas a bordo con destino a Puerto Rico, las cuales fueron interceptadas por la guardia costera y enviadas a una prisión en los Estados Unidos.

En ese sentido, el senador Pedro Catrain envió una comunicación al canciller dominicano Roberto Álvarez solicitándole activar los mecanismos diplomáticos para ubicar el destino de los indocumentados y traerlos de vuelta al país.

Entre los indocumentados presos en Estados Unidos se encuentran, entre otros, Bruno Adames Fermín, Marcelo Antonio Reyes, Ricardo Cepeda, Marian Alexandra Johnny, Josefina García Jazmín, Iván Josué Moquete Pérez, Marcos Ortega de la Cruz, Juan Carrasco Sánchez y Alberto Pérez Moscoso.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget