Productores de JLo, Maluma, Prince Royce, Yandel, Mike Towers o Sech cuentan su historia


 La impactante historia de los reconocidos productores Chan El Genio & Kevin ADG "The Rude Boyz", inicia hace tan solo 10 años cuando, sentados en un modesto café de su ciudad natal Medellín, soñaban junto a sus amigos Reykon, J Balvin y Golpe a Golpe con el momento que está viviendo actualmente la música latina en el mercado global.

Nacidos en un barrio de Colombia y provenientes de familias con muy pocas posibilidades económicas, estos talentosos productores crecieron rodeados de una cultura llena de violencia, vicios y cero oportunidades, sin preparación profesional ni privilegios que les permitieran imaginar la magnitud del éxito que tenían por delante.
 
Sin embargo, su pasión por la música los llevó dar los primeros pasos creando sus primeras canciones tan solo por amor como una fuente de expresión, sin esperar a cambio ni dinero, ni fama; destacando para ese entonces su extraordinario criterio y gusto musical, lo que se fue convirtiendo en una poderosa carta de presentación en el medio.
 
En palabras de Chan El Genio, "la música nos dio una oportunidad de direccionar nuestros sueños y convertirnos en pioneros de un gran movimiento, una industria que nació en las calles de Medellín".
 
Paso a paso, Chan y Kevin se fueron abriendo camino con producciones musicales para artistas locales en un modesto estudio que sirvió como laboratorio para probar que el éxito no se resiste al talento y así su música empezó a trascender fronteras junto a sus coterráneos J Balvin, Reykon, Maluma, Sebastian Yatra, entre otros importantes artistas colombianos.
 
Así fue como empezaron a posicionar su nombre como productores en la industria de la música latina, consolidando este esfuerzo con uno de sus más grandes éxitos junto a Shakira.
 
Su internacionalización fue inminente cuando "The Rude Boyz" lograron imponer sus composiciones y sello musical en las producciones más top de artistas de la talla de Jennifer Lopez, Prince Royce, Yandel, Mike Towers, Sech, De la Ghetto, Arcángel, Mau y Ricky; rompiendo incluso la barrera del idioma con la globalización de su sonido.
 
La indiscutible capacidad desarrollada por Chan El Genio & Kevin ADG para componer letras y melodías, que posteriormente se traducen en un gran hit, sumado a esa experticia para identificar el estilo y sonido musical idóneo para cada cantante; han hecho de esta dupla The Rude Boyz una de las grandes marcas del género urbano en el mundo.
 
Este reconocimiento en la industria musical se debe, en gran manera, a que Chan El Genio & Kevin ADG son responsables de éxitos mundiales como "Chantaje", de Shakira ft. Maluma"Deja vu", de Prince Royce Ft Shakira; también de "Felices los 4", "Corazón", "Borró cassette", de Maluma, y el más reciente "Hawai", junto a uno de los artistas anglo más reconocidos, The Weeknd, con su versión remix.
 
Tras haber sido galardonados por la Academia de la Música Latina (Latin Grammy Awards), Chan El Genio & Kevin ADG siguen marcando tendencia en la vanguardia musical, al tiempo que se mantienen enfocados en cómo seguir revolucionando, creando y creciendo en esta desafiante industria.
 
Es así como su ascendente carrera no se detiene, y ahora The Rude Boyz evoluciona como productores / artistas, creando propuestas musicales propias en las tendrán como invitados a sus amigos cantantes y otros artistas con los que aún les falta por trabajar.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget