La Embajada de los Estados Unidos y el Instituto Cultural Domínico Americano celebrarán mañana evento virtual Noche de Elecciones 2020

 


Santo Domingo, D.N.- La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana y el Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) celebrarán este martes 3 de noviembre, el evento virtual Noche de Elecciones 2020, con el objetivo de resaltar los valores democráticos y culturales de los Estados Unidos. El evento será transmitido a partir de las 7:00 p. m. a través de la página www.nochedeeleccionesusaenrd.com

La Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein, expresó: “Celebraremos de manera virtual la democracia de los Estados Unidos y el consagrado derecho al voto. Alrededor de 150 millones de estadounidenses votarán por el presidente de los Estados Unidos, 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35 senadores, 11 gobernadores estatales y más de 5,000 escaños legislativos estatales”. 

El evento, el cual tendrá una duración de tres horas, contará con participaciones de exbecarios de algunos de los programas que dirige la Embajada de los Estados Unidos en el país, presentaciones artísticas representando los diferentes géneros musicales característicos de la cultura estadounidense y reportajes históricos relacionados a la evolución del proceso de votación. Será conducido por la periodista Amelia Deschamps. 

Asimismo, se explicará cómo funciona el proceso electoral estadounidense y se brindará información en tiempo real sobre los comicios y detalles de los resultados disponibles. Además se presentarán los distintos programas culturales y educativos que el Gobierno de los Estados Unidos desarrolla en la República Dominicana. 

Las instituciones organizadoras invitan a la audiencia a compartir sus impresiones y comentarios en las redes sociales usando la etiqueta #NochedeEleccionesUSAenRD y de esa forma  participar de la actividad que promoverá  los lazos que existen entre ambas naciones. 

El acontecer político, social y económico de los Estados Unidos concita gran atención en la República Dominicana, ya que se estima que alrededor de dos millones de dominicanos viven en los Estados Unidos, además de que es el socio comercial más importante del país. Es por esta razón que celebrar el proceso electoral junto al pueblo dominicano es de mucha relevancia.

Históricamente, las elecciones presidenciales de los Estados Unidos se realizan cada cuatro años, el primer martes de noviembre, un día en el que no solo se elige al presidente y a diversos líderes federales y estatales, sino en el que también se celebran los valores democráticos de la sociedad estadounidense. El ganador de la contienda electoral es juramentado el 20 de enero del año siguiente. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget