FODEARTE visita Centro Nacional de Artesanía

 


Santo Domingo, Rep.Dom.-El Director General de la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE), profesor y artesano Ramón Antonio Guillén Polanco, en compañía del Encargado de Planificación, Sergio Ortiz Valenzuela, giró visita de trabajo al Lic. Sélvido Candelaria, Director de CENADARTE, para la coordinación de trabajos institucionales.

Durante la visita ambas instituciones, FODEARTE y CENADARTE “Vinculadas a la enseñanza de la artesanía”, delinearon algunos puntos de interés común.

En este sentido, acordaron generar estrategias que impulsen la asociatividad de los artesanos, de manera que, cumplido el proceso de formalización, puedan acceder al financiamiento y los mercados nacionales e internacionales.

Asimismo, se plantearon trabajar conjuntamente en el proceso de certificación de los artesanos, en el sentido de que FODEARTE remitirá a CENADARTE las listas de los artesanos capacitados durante los talleres denominados Unidades Productivas Artesanales.

De esta manera los artesanos serán capacitados y contarán con un registro que los identifica y certifica como tales, además de que se permite poner en línea muestras de sus productos artesanales.

Finalmente, el Director General de FODEARTE, Sr. Ramón Guillén, agradeció la receptividad de su contraparte, el Lic. Sélvido Candelaria, Director del Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE)

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget